La marca del corbatín está llevando al siguiente nivel una de sus trocas más sobresalientes, pues tras un pequeño adelanto revelado hace no mucho tiempo, por fin han hecho oficial el lanzamiento de la primera Chevrolet Silverado HD ZR2 2024, modelo enfocado en las aventuras fuera del asfalto.

La nueva Chevrolet Silverado HD ZR2 2024 que llegará en versión regular y Bison, es fácilmente reconocible por la nueva parrilla delantera inspirada en la de otros modelos de la familia ZR2, al igual que los rines de aluminio de 18 pulgadas montados sobre neumáticos Goodyear Wrangler MT de 35 pulgadas. También se añade una placa protectora en la sección baja frontal, amortiguadores Multimatic DSSV con la suspensión un promedio de 11.8 pulgadas para la versión HD ZR2 Bison.

mejores trocas estados unidos

Chevrolet Silverado HD ZR2 2024 comenzará a fabricarse el próximo verano. Foto: Chevrolet

Chevrolet Silverado HD ZR2 2024, la troca enfocada en las aventuras todoterreno

Los modelos Bison equipan insignias exteriores específicas, además, ambas versiones incorporarán en la caja de carga el recubrimiento DuraBed que optimiza cada centímetro cuadrado en la batea para maximizar las capacidades de esta pick-up, incluyendo además una defensa trasera con escalón de acceso, y una toma de corriente de 120V de seis posiciones.

Finalmente, el acabado Bison también incorpora otros detalles exclusivos como rines pintados en color negro brillante, defensa delantera con estampado de puntos de recuperación integrados, parachoques trasero con diseño exclusivo y placas protectoras para la parte frontal del vehículo que protegen la cremallera de dirección y caja de transferencias.

Interior y motor

Para el interior, encontramos acabados en cuero Jet Black y detalles en tono Graystone, así como una nueva zona de carga de teléfonos móviles, una consola central continua que ofrece la amplitud suficiente para ser asiento de banco sin perder sus funcionalidades naturales, ofreciendo además espacios amplios de almacenamiento para el conductor y pasajero.

A nivel de entretenimiento, Chevrolet Silverado HD ZR2 2024 equipa como estándar una pantalla de 12.3 pulgadas para el tablero de instrumentos, mientras que al centro del panel delantero encontramos la pantalla de infotenimiento de 13.4 pulgadas, la más grande de su segmento, que cuenta con integración Android Auto y Apple CarPlay, inclinómetro de conducción todoterreno y cámara de visión periférica HD Surround Vision.

Chevrolet Silverado HD ZR2 2024

En el interior, la pantalla de infotenimiento ha crecido. Foto: Chevrolet

A nivel mecánico, el modelo se ofrecerá a los clientes con dos motorizaciones, ya sea a gasolina o Diésel. El primero es un bloque de V8 de 6.6 litros que entrega 401 caballos de fuerza y 464 lb-pie de torque, mientras que el bloque Diésel es el ya muy conocido y aclamado V8 Duramax de 6.6 litros Turbodiésel, genera un máximo de 470 caballos de fuerza y 975 lb-pie de torque. Cualquiera de los dos motores llega acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades.

Con estas cifras es capaz de cargar un máximo de 3.340 libras con el motor a gasolina y 3,194 con el bloque diésel, mientras que, en el tema del remolque, el modelo es capaz de alcanzar hasta 16,000 libras con el motor a gasolina y hasta 18,500 libras con el bloque diésel.

Chevrolet Silverado HD ZR2 2024 también incorpora un nuevo modo de conducción Off-Road, que incorpora muchas de las ventajas incluidas en las Chevrolet Colorado ZR2 y Silverado ZR2 y que modifica la configuración de la suspensión, frenos, control de tracción y control de estabilidad para hacer más divertidos los recorridos fuera del asfalto..

La producción de las Chevrolet Silverado HD ZR2 y ZR2Bison 2024 comenzará cerca del final del verano y los precios para cada uno se anunciarán cuando su lanzamiento esté más cercano.