La rediseñada Mercedes-Benz GLC 2023 llegará a los concesionarios esta primavera con un precio inicial de $48,250. Eso es $3,250 más que su predecesor, pero ahora cuenta con mejor equipo y actualizaciones estéticas.

Mercedes-Benz GLC 2023, los cambios

Para empezar, la SUV cuenta con un diseño modernizado que se adapta a los ofrecimientos actuales de Mercedes. Además, la nueva GLC cuenta con más espacio tanto para los pasajeros como para el almacenamiento.

Estos son los pequeños cambios que Mercedes-Benz ha revelado, mientras que ha proporcionado detalles completos del equipo. Sabemos que el GLC 300 de entrada vendrá equipado con unidades de iluminación LED, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y una puerta trasera eléctrica.

Mercedes-Benz GLC 2023, revelados los precios

La SUV ahora es más espaciosa y cuenta con un diseño actualizado. Foto: Mercedes-Benz

Inicialmente, la Mercedes-Benz GLC 2023 estará disponible en versiones GLC 300 con tracción trasera y GLC 300 4Matic con tracción total. La tracción total tiene un costo adicional de $2,000.

Niveles de equipamiento

El equipo estándar incluye un grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas, una pantalla de infotenimiento de 11.9 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. Se les une el sistema de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes, asientos delanteros con calefacción de 16 posiciones con memoria, un espejo retrovisor con atenuación automática, iluminación ambiental, entre otros.

Si quieres equipar un poco más tu Mercedes-Benz GLC 2023, puedes escoger el paquete Exclusive. Por $2,250 adicionales, añade un sistema de audio Burmester, sistema de cámara con vista envolvente y sistema de navegación.

Más arriba se encuentra la versión Pinnacle que añade $4,350 sobre el precio base. Éste incluye todo en los niveles de equipamiento estándar y Exclusive, además de una pantalla de visualización frontal, navegación de realidad aumentada, faros de luz digital y vidrio aislante de calor y ruido.

Mercedes-Benz GLC 2023, revelados los precios

En la cabina destacan las pantallas del panel de instrumentos y el sistema de infotenimiento. Foto: Mercedes-Benz

Motor y próximas versiones

En todas las versiones, debajo del cofre encontrarás un motor 4 cilindros, 2.0 litros turbo con tecnología híbrida suave. El motor genera 258 hp y 295 lb-pie de torque por sí solo y es asistido por un motor-generador agrega 23 hp y 43 lb-pie. Éste último está integrado con la transmisión automática estándar de 9 velocidades y puede recuperar energía al frenar. Con estas características, la GLC 2023 acelera de 0 a 60 mph de 6.2 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada de 130 mph.

Para la nueva GLC todavía falta que lleguen las versiones AMG así como un modelo coupé más deportivo. Se espera ambas sean presentadas en 2024.