El primer automóvil de la serie de Blower Continuation del fabricante británico, conocido como Bentley Car Zero, invocará la historia de su antepasado compitiendo en una serie de eventos a lo largo de este año en diversos países, además del Reino Unido.

Como se sabe, la serie Bentley Blowers data de antes de la guerra, razón por la cual todas las unidades de la serie Continuation han sido construidos a mano, utilizando una combinación de datos escaneados con láser y dibujos originales.

Tanto los planos como los datos en 3D se tomaron del Team Car No. 2 de 1929 que contaba con un motor sobrealimentado de 4½ litros, Este es, por mucho, uno de los Bentley más famosos del mundo y uno de los iconos de la Bentley Heritage Collection.

mejores autos de competencia 2023

El Bentley Car Zero competirá en tres pistas legendarias este año. Foto: Bentley

Bentley Car Zero, listo para desafiar la pista

Noventa y tres años después de que ese automóvil compitiera en Le Mans, el Bentley Car Zero se pondrá el traje del Blower original y competirá en sitios tan icónicos como el Circuito de la Sarthe, y de esta forma se convertirá en el primer automóvil de Crewe en competir en Le Mans desde la victoria del Speed ​​8 en 2003.

Las modificaciones que permitirán que este modelo histórico vuelva a correr por las pistas fueron mínimas y todas ellas están relacionadas con la seguridad e incluyen la instalación de una luz de lluvia, espejos retrovisores, anclajes para remolque, un extintor y un interruptor de aislamiento de batería.

Además, el Bentley Car Zero ahora también tiene un Pasaporte Técnico Histórico (HTP), que certifica que es elegible para competir en eventos aprobados por la FIA para vehículos históricos.

Para garantizar que el Bentley Car Zero esté al punto para sus citas en Donington Park, Le Mans y Spa, los ingenieros lo sometieron a una prueba de resistencia de seis horas con el pedal a fondo en el Goodwood Motor Circuit. De acuerdo con su piloto, Stuart Morley, el automóvil se desempeñó sin problemas durante la prueba, cubriendo 380 millas y promediando 83 millas por hora.