mejores autos deportivos estados unidos

El modelo que portará el icónico bloque W12 será el Bentley Batur, un auto del cual solo se fabricarán 18 unidades. Foto: Bentley

Uno de los eventos automotrices más esperados del verano está a la vuelta de la esquina. El Festival de la Velocidad de Goodwood arranca el próximo 13 de julio y la marca de Crewe aprovechará este escenario para rendir homenaje a su motor W12, previo a su despedida.

Adicionalmente, Mulliner presentará la Serie de Continuación Speed Six como una reedición del ganador de Le Mans en 1930 y de cual solo se fabricarásn 12 unidades.

Bentley despedirá el motor W12 en Goodwood

De acuerdo con la información proporcionada por la firma británica, en el evento, los visitantes tendrán la oportunidad de deleitarse con un desfile de 12 automóviles Bentley que, equipados con un motor W12, recorrerán la colina de Goodwood. Entre los modelos que se apreciarán está un Continental GTC Speed personalizado por Mulliner, un Bentley Batur y la nueva colección Continental GT Le Mans. De hecho, siete de esos vehículos pertenecen a la Colección Heritage de modelos especiales de Bentley.

W12

Adicionalmente, Mulliner presentará la Serie de Continuación Speed Six como una reedición del ganador de Le Mans en 1930 y de cual solo se fabricarán 12 unidades. Bentley

Como sabemos, el motor W12 de 6.0 litros con doble turbo debutó en el Bentley Continental GT en 2003. Será en abril de 2024 cuando la última de estas monstruosas máquinas salga de la línea de producción. El modelo que portará este icónico bloque será el Bentley Batur, un auto del cual solo se fabricarán 18 unidades, cada una de las cuales será capaz de generar 740 hp y 737 libras-pie de torque.

Sobre el Goodwood Festival of Speed, será el Continental GT Pikes Peak será el encargado de ascender la colina. Este modelo estableció el récord de su clase en el ascenso de Goodwood, antes de que un Porsche 911 Turbo S le arrebatara el trono estableciendo un tiempo más rápido.

Además de Bentley, otros fabricantes aprovecharán el evento para revelar sus nuevos lanzamientos, entre ellos, Caterham, Ineos Grenadier, Maserati y Hyundai.