Han pasado nueve años desde que se lanzó al mercado el Chevrolet Camaro de sexta generación, pero luego de una férrea batalla contra sus dos temibles rivales, el Ford Mustang y el Dodge Challenger y de enfrentar unas ventas que en los últimos años han ido en declive, finalmente, el coupé deportivo saldrá de la línea de ensamblaje al finalizar la producción programada para el año-modelo 2024 en la planta de Lansing Grand River, en enero del 2024.

El Chevrolet Camaro, que está disponible en el mercado con carrocería coupé o descapotable de techo blando, durante sus nueve años de historia ha ofrecido un manejo emocionante y un diseño atractivo, amén de algunas otras ventajas como, por ejemplo, la incorporación de la suspensión Magnetic Ride Control disponible en los paquetes 1LE y superiores.

También hay que recordar que un ejemplar del Chevrolet Camaro ZL1 1LE, con 650 caballos de fuerza bajo el capó, marcó el tiempo más rápido para cualquier Camaro en el Milford Proving Ground de GM.

Chevrolet Camaro

Una vista del emblema ZL1 que se usará en el Chevrolet Camaro equipado con el paquete para coleccionistas. Foto: Chevrolet

Adiós al Chevrolet Camaro...por ahora

Adicionalmente, este coupé deportivo ha participado en una amplia diversidad de campeonatos, incluyendo NASCAR, IMSA, SRO y NHRA, además del Supercars Championship, mismos en los que seguirá participando en el futuro más próximo, pues Chevrolet no planea sacarlo de las pistas.

Para celebrar la despedida del Camaro de sexta generación, Chevrolet lanzará al mercado una edición final para coleccionistas del Camaro RS y SS 2024, así como una pequeña cantidad de ZL1 2024, todos ellos identificados con una placa numerada, además de otros elementos vinculados al desarrollo inicial de este auto en la década de los 60, incluyendo su nombre clave dentro del programa, Panther.

La buena noticia es que, hace tiempo, la marca del corbatín dejó entrever que el Chevrolet Camaro de séptima generación regresará, aunque aún no hay una fecha estimada para ello.

Además, desde hace tiempo corren rumores en el sentido de que, a diferencia de Ford, Chevrolet podría optar por presentar un nuevo Camaro de séptima generación completamente eléctrico, impulsado por su tecnología Ultium.

Habrá que esperar a ver lo que sucede.