Bienvenidos a esta nueva emisión de Autopodcast, el podcast oficial de Autoproyecto. En esta ocasión les platicaremos algunas cosas bastante interesantes, como la confirmación de que Tesla va a edificar una nueva gigafactoría en el estado de Nuevo León, en México.

Pero antes de eso les platicaré de cómo Toyota desarmó completamente un Tesla Model Y para analizarlo a fondo y obtener los conocimientos necesarios para aplicarlos en su nueva plataforma que lanzará en 2026.

Pero, contrariamente a lo que podríamos suponer, Toyota no es la única marca que ha realizado una labor así, hace tiempo Mercedes-Benz estudió a fondo el Polestar 2 para desarrollar su nueva plataforma MMA y BMW hizo lo propio con un Tesla Model 3 hace algún tiempo.

De acuerdo con Automotive News, Toyota descubrió algunas cosas bastante interesantes cuando desarmó el SUV desarrollado en California y aquí te lo platicamos.

gigafactoría

Tesla edificará una nueva gigafactoría en México. Foto: Tesla

Tesla, lista para construir una nueva gigafactoría al sur del río Bravo

El tema principal de este episodio de Autopodcast son las noticias que trascendieron en el Tesla Investor Day 2023, celebrado en la gigafábrica de Tesla en Austin, Texas.

El notición de la reunión fue la confirmación del rumor que había circulado en las últimas semanas: Tesla confirmó la construcción de una nueva Gigafábrica, nada menos que en el municipio de Santa Catarina, en Monterrey, Nuevo León, en México. Según lo que se comentó en la reunión, esta nueva factoría desempeñará un papel protagonista en el plan de hacer realidad los Tesla más baratos.

También les platicaremos de las marcas y los hiperdeportivos que participarán en la edición número 100 de las 24 Horas de Le Mans. No solo Porsche y Ferrari, también Cadillac, Toyota y hasta el hiperdeportivo Vanwall estará presente en la cita.

Finalmente, les platicaré de cómo la municipalidad de Maria Wörth en Austria dijo que ya no será el escenario donde se celebre el GTI Treffen

Esta es una noticia que ya se sabía, pero afortunadamente Volkswagen brincó a la palestra, para beneplácito de todos los fans del legendario hot-hatch alemán.

Así que los invitó a que se pongan cómodos, escuchen este podcast y, si pueden, lo compartan.

Nos escuchamos la próxima semana.