Las leyendas nunca mueren y el Subaru WRX GT 2022 es verdaderamente un auto legendario. Un cuatro puertas de alto rendimiento con victorias en campeonatos mundiales de Rally, apariciones en películas y series y un cúmulo de fanáticos enorme alrededor del mundo, que en si bien ha sufrido algunos cambios en los últimos años, mantiene viva esa esencia de auto familiar deportivo que ha transmitido a sus conductores desde su lanzamiento.

Para probarlo llegó a nuestras manos un Subaru WRX GT 2022, el tope de gama de su línea, que en esta generación ofrece una estética agresiva, con una gran parrilla al frente, la clásica toma de aire funcional sobre el capó, rines de 18 pulgadas en acabado gris mate como estándar sobre neumáticos 245/40 de verano en ambos ejes. La iluminación LED direccionable, y los detalles en el kit aerodinámico aderezan el acabado estético de este deportivo compacto.

Subaru WRX GT 2022

En la cabina, destaca la incorporación de asientos deportivos firmados por Recaro. Foto. Subaru

Subaru WRX GT 2022, interior

En la cabina, destaca la incorporación de asientos deportivos firmados por Recaro, que integran calefacción, ajuste electrónico de 8 posiciones y tapicería en cuero y alcántara con costuras en color rojo. El cuadro de instrumentos exhibe un panel de relojes analógicos para el velocímetro, tacómetro y medidores de temperatura, aire acondicionado de doble zona, y techo panorámico para mejorar la entrada de luz a la cabina.

En temas de conectividad encontramos un sistema de infotenimiento Starlink con pantalla táctil de 11.6 pulgadas, navegación integrada, radio satelital, integración Android Auto y Apple CarPlay, sistema de audio premium con 11 altavoces firmados por Harman Kardon y puertos USB de carga para las plazas delanteras y traseras.

El tema de seguridad está cubierto en todos los aspectos gracias al paquete de asistencias a la conducción EyeSight de la marca de la constelación, que incorpora frenos ABS con reducción de latigueo, asistente de frenado, sistema de anulación de frenado y pedales seguros, monitor de presión de neumáticos, asistente de luces altas, monitor de punto ciego, monitor de tráfico cruzado trasero, cámara de visión trasera con frenado automático de emergencia en reversa.

mejores autos deportivos estados unidos

Para probarlo llegó a nuestras manos un Subaru WRX GT 2022, el tope de gama de su línea. Foto: Subaru

Motor y experiencia de manejo

Mientras que, en el apartado motriz, encontramos el ya conocido bloque de 4 cilindros tipo bóxer de 2.4 litros turbo que entrega 271 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades con paletas de cambio al volante que envía la potencia a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción total continua con vectorización de par y distribución variable de par.

Esto en la carretera se traduce en una sensación de deportividad constante, que acelera de manera robusta al exigir el acelerador y retroalimenta completamente al conductor a través de las levas de cambio y el volante, sobre todo al seleccionar los modos de conducción más deportivos, que además regalan un sonido de escape verdaderamente adictivo, producto de su motor bóxer.

Además, hay que destacar la gran calidad de las plazas delanteras, pues la posición de conducción es muy buena y el ajuste electrónico permite conseguir un ajuste perfecto que permite conducir por mucho tiempo sin ningún tipo de fatiga.

Así, el Subaru WRX GT 2022 se perfila como un excelente auto deportivo, que además permite viajar cómodamente a 5 personas, con opciones de conectividad de última generación y un costo de $42,890, incluyendo ya los gastos de destino.