La nueva Mercedes-Benz GLE 2024 llega con mejoras en el interior, exterior, así como en el tren motriz. La actualización principal es, como está siendo tendencia en la marca, que la línea ahora está totalmente electrificada.

Ligeramente electrificada

En otras palabras, todos los modelos GLE ahora cuentan con un sistema híbrido suave de 48 voltios y un generador de arranque. Gracias a esto, las versiones 350, 450 y 580 pueden funcionar brevemente con energía eléctrica cuando la función de arranque y parada automática está habilitada. Además, el sistema también aumenta la potencia; 20 hp y 128 lb-pie en el motor L6 y 21 hp y 184lb/pie en el V8.

Hablando de motores, la GLE 350 mantiene el cuatro cilindros 2.0 litros turbo, que produce 255 hp y 295 lb/pie de torque. Pasando a la GLE 450, ésta equipa un L6 3.0 litros turbo con 375 hp y 369 lb/pie, mientras que la GLE 580 usa el V8 biturbo de 4.0 litros con 510 hp y 538 lb/pie.

Mercedes-Benz GLE 2024

La GLE 2024 ahora cuenta con un mayor enfoque y tecnología en capacidad todoterreno. Foto: Mercedes-Benz

A la gama se une el nuevo híbrido enchufable GLE400e que combina el cuatro cilindros 2.0 litros turbo con un motor eléctrico y una batería En total, el tren motriz genera produciendo un total de 381 caballos de fuerza y 479 libras-pie de torque.

Mercedes-Benz GLE 2024, más todoterreno

Otra importante mejora en la Mercedes-Benz GLE 2024 es la tecnología y capacidad todoterreno. Para empezar, toda la línea cuenta con un nuevo modo en el sistema de infotenimiento MBUX. Éste muestra nueva información relacionada a la terracería, como la pendiente, el ángulo de balanceo, el rumbo de la brújula y el ángulo de dirección.

A éste le puedes agregar una función de "cofre transparente" al equipar el paquete de estacionamiento opcional con cámara de 360 grados. El sistema brinda una vista virtual del área directamente en frente e incluso ligeramente debajo de la SUV de Mercedes-Benz. Esto ayuda a tener una mejor visión del terreno y a colocar mejor las llantas en el camino o evitar obstáculos.

Mercedes-Benz GLE 2024

El volante y los acabados en cromo son los elementos nuevos más relevantes del interior. Foto: Mercedes-Benz

Finalmente, la GLE 580 puede equipar el paquete de ingeniería todoterreno. Éste viene con una protección inferior, suspensión neumática, y aumenta la distancia al suelo adicional en 1.2 pulgadas.

Sutil cirugía

Estéticamente la Mercedes-Benz GLE 2024 se diferencia muy poco del modelo 2023. Las ligeras actualizaciones se limitan al parachoques y a las luces delanteras y traseras. Además, podrás elegir dos nuevos colores, Twilight Blue Metallic y Manufaktur Alpine Grey, al igual que dos nuevos diseños de rines de 19 y 20 pulgadas.

En el interior, encontrarás un volante actualizado con botones de superficie de sensores para controlar las pantallas del conductor y de infotenimiento. Ahora encontrarás molduras cromadas en los biseles de ventilación y otras áreas en toda la cabina. El sistema de sonido envolvente premium Burmester ahora ofrece Dolby Atmos.

Mercedes-Benz GLE 2024

Las versiones AMG de la camioneta también reciben aumento de potencia y ligeros cambios estéticos. Foto: Mercedes-Benz

AMG en la Mercedes-Benz GLE 2024

Finalmente, las versiones AMG GLE53 y el GLE63 S, también vienen con pequeñas actualizaciones. En cuanto a tren motriz, el GLE53 conserva el motor L6 3.0 litros turbo, pero con un aumento de 54 hp para un total de 429 hp. Mientras tanto, el 63S equipa el V8 biturbo de 4.0 litros con 610 hp. Al igual que las versiones normales, ambos AMG cuentan con pequeños cambios estéticos tanto en el exterior como en el interior.