Con los servicios de reparto de última milla creciendo de manera exponencial, el desarrollo de nuevas y mejores furgonetas no ha cesaron y la promesa realizada por la empresa alemana hace no mucho tiempo hoy se está volviendo una realidad, pues han hecho oficial la llegada del Mercedes-Benz eSprinter, la versión electrificada de su furgoneta, que se convertirá en la cuarta generación del modelo en una nueva era.

En efecto, Mercedes-Benz presentó oficialmente este modelo, el cual será puesto en circulación para el último cuarto de este 2023, al menos en Europa, contando con tres plantas principales para su producción; Düsseldorf, Charleston y Ludwigsfelde, cada una de ellas con una inyección de 400 millones de euros para recibir al nuevo modelo.

mejores van eléctricas

Mercedes-Benz eSprinter saldrá a la venta este mismo año en Europa. Foto: Mercedes-Benz

Mercedes-Benz eSprinter, lista para cualquier trabajo

La nueva Mercedes-Benz eSprinter es un modelo versátil, diseñado para ser confiable y eficiente, que contará con tres versiones distintas de carrocería y un equipamiento muy completo, que incluye un nuevo sistema de infotenimiento con el Sistema Operativo MBUX integrado, que incorpora un nuevo sistema de navegación llamado “Electric Intelligence”, que le permite al conductor ingresar todas sus direcciones para generar la ruta mapas optimizados que maximizan la duración de la batería para toda la jornada de trabajo.

El Mercedes-Benz eSprinter podrá equiparse con tres tamaños de batería distintos, comenzando en 56kWh de capacidad y terminando con una de 113 kWh, aunque los detalles de la batería intermedia no se han revelado. Esta van eléctrica contará, además. con soporte para carga rápida de hasta 115kW, con los cuales se podrá recuperar el 80% de la batería en tan solo 28 minutos, hablando del paquete más pequeño, o en 42 minutos cuando hablamos del paquete de mayor tamaño.

El tren motriz del Mercedes-Benz eSprinter podrá alcanzar un máximo de 197 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque. El paquete de baterías de 113kWh podrá entregar una autonomía máxima de 250 millas en carretera y hasta 310 millas en Ciudad. Además, el eSprinter podrá pedirse con tres estilos de carrocería distintos; Furgoneta, Camión de transporte y carrocería abierta, con una capacidad de carga máxima de hasta 14 metros cúbicos o 4.25 toneladas.