El Chevrolet Aveo se ha convertido ya en un ícono del mercado mexicano. El popular sedán compacto continúa siendo un éxito pese a que su hermano el Ónix lo ha desbancado en ventas. Ahora para continuar en el gusto de las familias mexicanas, la marca del corbatín ha develado la nueva versión, completamente renovada.

De acuerdo con la información de la propia marca, el nuevo Chevrolet Aveo 2024 llegará al mercado mexicano en tres versiones: LS Manual, exclusiva para clientes de flotillas, LT Manual y LT Plus. Adicionalmente, este subcompacto tendrás disponible la versión Hatchback que fue presentada hace algunas semanas y que presumirá el color de carrocería exclusivo amarillo “Hello Yellow” y los tres mismos niveles de equipamiento.

mejores autos compactos en mexico

El Chevrolet Aveo presume un nuevo diseño, más fresco. Foto: Chevrolet

Chevrolet Aveo 2024, mejor en todos los aspectos

Uno de los detalles que llama la atención es que Chevrolet ha decidido reforzar el aspecto del que adolecía su superventas: el de la seguridad. Ahora, por primera vez en su historia Chevrolet Aveo 2024 contará desde su versión estándar con sistema de discos de freno ABS en las cuatro ruedas, monitor de presión de neumáticos, alerta de cinturón de seguridad en todas las posiciones y cámara de reversa con sensores de estacionamiento traseros.

A nivel mecánico el nuevo Chevrolet Aveo 2024 incorpora el conocido motor de cuatro cilindros y 1.5 litros aspirado naturalmente, que entrega 98 caballos de fuerza y 105 lb-pie de torque vía una transmisión manual de seis velocidades o bien una Continuamente Variable (CVT) que, de acuerdo con la marca ha sido optimizada para hacer más eficiente el consumo de combustible.

Los precios y fecha de llega al mercado mexicano serán dados a conocer más adelante.