En 2020 el Bentley Continental GT3 obtuvo la victoria de su categoría en las extenuantes 12 Horas de Bathurst, una de las competencias de resistencia más extenuantes en el mundo. Para conmemorar aquella proeza, Bentley Sydney y Mulliner han creado dos nuevas unidades de edición especial para las calles que llevarán al límite el icónico motor V8 del Bentley Continental GT S.

Centradas completamente en el rendimiento, la conducción y el aspecto visual, estas dos nuevas unidades incorporan detalles que rememoran a aquel modelo campeón del 2020. La primera unidad retoma su pintura en color verde manzana brillante, en contraste a un techo pintado en color negro. También se incluye una nueva moldura en la defensa frontal y trasera.

La cabina de esta unidad ofrece un acabado en cuero Dinámica Beluga, con detalles en color verde manzana que cubre los ribetes, las costuras de los asientos. En los respaldos encontramos el logotipo “Bathurst” mismo que también se extiende a los umbrales de las puertas. La placa identificativa se coloca en el lado del pasajero e incluye el número de la unidad.

12 Horas de Bathurst

El interior ha sido creado con materiales específicos. Foto: Bentley

Las 12 Horas de Bathurst, inspiración para Bentley

La segunda unidad lleva el color plata Silver Tempest en la carrocería, mismo que se usó para cubrir la carrocería del primer Continental GT3, el modelo del 2017. Al igual que aquella unidad, esta edición especial incluirá también detalles en cromo y fibra de carbono, así como una unidad a escala 1:18 del Continental GT3 del 2020 que ganó en la competencia,

Cada una de estas unidades será impulsada por un motor V8 de 4.0 litros con 542 caballos de fuerza y 568 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática que envía el poder a las cuatro ruedas del vehículo y que le permite realizar un tiempo de aceleración de 0 a 62 mph en solo 4.0 segundos.

Si bien el modelo está homologado para las calles, se tuvieron que realizar modificaciones para poder ser legal. En este caso, el diámetro del sistema de escape fue reducido en diámetro, sin que ello afecte el sonido que es verdaderamente alucinante, además se incorpora también un nuevo sistema de cárter seco para completar las novedades.

Hasta el momento la firma británica no ha revelado el precio de estas dos ediciones especiales de Bentley inspiradas en Las 12 Horas de Bathurst, y tampoco se sabe si saldrán a la venta o, como sucede en estos casos, son vehículos que ya tenían dueño incluso antes de ser fabricados.