Bienvenidos a esta nueva emisión de Autopodcast, el podcast oficial de Autoproyecto, en esta ocasión les platicaremos algunas cosas bastante interesantes como las ventas récord que Ferrari logró en el 2022, un año marcado por los problemas de abasto de suministros para la industria automotriz y los conflictos geopolíticos en Europa.

También les platicaré de la situación que se está desarrollando en California, donde, de acuerdo con información de Automotive News, la Federación Laboral de California, junto a varios usuarios locales del grupo de activismo Teamsters y legisladores aliados, lanzaron una campaña para impedir que los tractocamiones autónomos ingresen a trabajar en la entidad.

Teamsters y la Federación Laboral de California proponen a las empresas a mantener un conductor de seguridad capacitado mientras realiza cualquier prueba u operación de vehículos autónomos por encima de las 10 toneladas de peso.

Por supuesto que esta iniciativa no ha sido del agrado de algunas empresas constructoras y de tecnología como Daimler Truck Group, Volvo Trucks, Waymo y Aurora Innovation

También abordaremos una de las noticias que cimbro el medio automotriz en los últimos días: Después de dos décadas de ausencia Ford confirmó que regresará a la Fórmula 1 de la mano de Red Bull en un acuerdo que se extenderá hasta el 2030.

Ferrari

Ferrari logra ventas récord en 2022. Foto: Ferrari

Ventas récord para Ferrari y las minivans probadas por el IIHS

También les diremos cuál de las cuatro minivans puestas a prueba por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés) salió mejor librada en el apartado de los sistemas de recordatorios de cinturón de seguridad.

También les platicaremos del récord de producción alcanzado por Subaru en su fábrica de Lafayette y finalmente les diremos la forma como Honda está experimentando en la creación de un combustible a base de una resistente alga para captar y eliminar el CO2 de la atmósfera.

Así que, sin más, pónganse cómodos, escuchen este podcast y, si pueden compártanlo con otros entusiastas del mundo motor.

¡Nos escuchamos la próxima semana!