Tras el enorme éxito conseguido hace ya algunos años con el lanzamiento del Bugatti Chiron, la firma danesa de bloques de construcción ha decidido ir más allá y recrear el Lego Technic Bugatti Bolide, un concepto solo para circuitos que aún no ha llegado a la línea de producción, pero que ya está listo para llegar a los hogares de los fanáticos en un modelo de construcción a escala sumamente detallado.

Fue en 2018 cuando Lego presentó su Bugatti Chiron en la familia de Lego Technic, un modelo que rompió récords por su gran atención al detalle y sus casi 3,600 piezas. Ahora, el encargado de seguir con ese gran legado será el nuevo Lego Technic Bugatti Bolide, un modelo de más de 31 centímetros de largo, 13 de ancho y 8 de alto que contará con detalles como puertas con apertura en forma de tijera, una recreación de los rines aerodinámicos de bajo perfil, una cabina bien detallada con volante giratorio y, por supuesto, su mítico motor W16 con pistones móviles.

mejores coches para armar 2023

Esta nueva creación de ego Technic cuenta con mucha atención al detalle. Foto: Lego

Lego Technic Bugatti Bolide, solo para verdaderos fans

El Lego Technic Bugatti Bolide constará de 905 piezas para su armado, pero no por ello será un modelo poco detallado, pues el exterior retoma los colores negro y amarillo que eran los favoritos del fundador de la compañía, Ettore Bugatti, quien durante su vida mandó a pedir una gran cantidad de modelos en esta combinación. Así, el modelo de Lego Technic retoma todos los gráficos del Bolide original inspirados en la filosofía de diseño “Follow your dreams” para plasmarlos en el modelo a escala.

También se recrean otros detalles como todos los conductos de aire que tiene el modelo original, incluyendo la parrilla en forma de herradura, las rejillas de ventilación en los arcos de las ruedas y los motivos en forma de X que, incluso, son una marca registrada del Bolide.

Sobre el motor, encontramos una gran toma de aire que en el modelo real está diseñada para alimentar al enorme bloque W16 de 8.0 litros con cuatro turbos, y que se extiende con líneas suaves hasta una pequeña aleta trasera que funciona como estabilizador y que se esconde bajo un enorme alerón trasero fijo para maximizar la carga aerodinámica.

El nuevo Lego Technic Bugatti Bolide está ya disponible para su comercialización en todos los mercados donde la firma tiene presencia, para alimentar los sueños de los fanáticos que vieron la presentación del modelo real en The Quali durante la semana del automóvil en Monterey, California, en 2021.