La electrificación ha llegado a niveles insospechados. Hasta hace poco tiempo era impensable vislumbrar un modelo todoterreno electrificado, pero ahora el nuevo Jeep Wrangler Rubicon 4xe 2023 nos demuestra las capacidades que esta nueva tecnología puede brindar para divertirnos fuera del camino.

Estéticamente, y fiel a su tradición, el Wrangler Rubicon 4xe nos ofrece una carrocería modular, que incorpora elementos específicos para la aventura todo terreno como placas de deslizamiento inferiores, rines mecanizados de 17 pulgadas sobre neumáticos todoterreno, luces LED para todos los grupos ópticos, espejos retrovisores con calefacción, además de 3 enganches de remolque (dos delanteros y uno trasero).

mejores suv estados unidos

El interior cuenta con materiales de buena calidad. Foto: Jeep

Jeep Wrangler Rubicon 4xe 2023, interior

Para el interior, los acabados comienzan con asientos tapizados en tela como estándar y en cuero de color marrón o negro disponibles como opcionales. El volante está forrado también en cuero y cuenta con calefacción al igual que las plazas delanteras. Entre los accesorios incluidos para la cabina encontramos los tapetes todoclima removibles de Mopar, el sistema de desempañante para ventanas traseras y la capota removible Sky One-Touch de Jeep incluida.

A nivel de conectividad Jeep Wrangler Rubicon 4xe 2023 cuenta también con un cuadro de instrumentos completamente digital con pantalla TFT de 7 pulgadas y un sistema de infotenimiento Uconnect 4C con pantalla táctil de 8.4 pulgadas, navegación integrada, integración Android Auto y Apple CarPlay, control por voz integrado, iluminación ambiental, suscripciones de prueba a punto de anclaje WiFi Hotspot 4G y SiriusXM, además de un centro de conectividad con dos puertos de datos USB, dos puertos USB de carga y sistema de energía de 115 volts.

mejores suv estados unidos

A nivel mecánico, el Jeep Wrangler Rubicon 4xe 2023 incorpora un bloque de combustión de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo, acoplado a un motor eléctrico recargable. Foto: Jeep

Motor y experiencia de manejo

A nivel mecánico, el Jeep Wrangler Rubicon 4xe 2023 incorpora un bloque de combustión de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo, acoplado a un motor eléctrico recargable, que en total entregan 375 caballos de fuerza y 470 lb-pie de torque, con una transmisión automática de 8 velocidades, además de una caja de transferencia de dos velocidades y selector de tracción delantera, trasera o 4x4, con 21 millas de autonomía solo eléctrica y hasta 372 millas de autonomía total.

Ya en la carretera, el Jeep Wrangler Rubicon 4xe 2023 se comporta muy bien mientras se están utilizando sus dos motores para circular, ofreciendo mucha potencia y una aceleración apenas un segundo más lenta que la de su contraparte a gasolina con motor HEMI V8 de 6.4 litros.

El verdadero problema de este modelo llega cuando intentamos pasar del modo de conducción combinado al solo eléctrico, y es que el motor se detiene de manera bastante abrupta cuando intentamos cambiar entre modos, lo cual se vuelve molesto y puede entorpecer de manera severa la experiencia de todos los pasajeros a bordo.

De esta manera, el Jeep Wrangler Rubicon 4xe 2023 se mantiene como una opción interesante para aquellos que buscan un vehículo todoterreno de gran potencia, gran autonomía y un consumo de combustible más que razonable. El precio para esta unidad es de $69,185 ya incluyendo todos sus paquetes de opcionales disponibles y el costo de manejo y destino.