No es un secreto que el SUV de la marca de vehículos todoterreno es uno de los vehículos más personalizados entre su amplio grupo de entusiastas, tanto que el mismo fabricante lo ha convertido en un vehículo modular que de vez en cuando nos sorprende con nuevas ediciones especiales justo como los nuevos Jeep Wrangler High Tide y Jeep Wrangler Beach, mismos que están basado en el en el modelo Sport S y contarán con detalles ligeros, pero específicos.

Comencemos mencionando que tanto el Jeep Wrangler High Tide, como el Beach Edition contarán con nuevos colores para la carrocería; azul Hydro Blue, negro High Velocity Black, blanco Bright White y gris Punk’n Sting Grey, que se acompañan por gráficos específicos con el nombre de cada edición.

Una sorpresa es que ambos modelos incorporan, de serie, el paquete Xtreme Recon que suma rines de 17 pulgadas montados sobre neumáticos BF Goodrich, un eje trasero específico para circular por caminos difíciles, kit que eleva la suspensión un promedio de 40 mm, portón trasero reforzado, gato portátil, soporte específico para la rueda de repuesto y pasos de rueda ensanchados. Bajo el vehículo también se incluyen rieles de deslizamiento para rocas, y protectores contra arena y aguanieve.

Jeep Wrangler High Tide

Jeep Wrangler Beach. Foto: Jeep

Jeep Wrangler High Tide, interior

En el interior, Jeep Wrangler High Tide incluye también nuevos acabados que incluyen tapicería de cuero Katzkin con logotipos bordados, un medallón en la palanca de cambios conmemorativo del 20° aniversario de Jeep Beach y una placa identificativa exclusiva de la edición.

En cuanto al motor, el nuevo Jeep Wrangler High Tide y Wrangler Beach se mueven gracias al conocido impulsor V6 Pentastar de 3.6 litros aspirado naturalmente, que alcanza un máximo de 285 caballos de fuerza y 260 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades con tracción a las cuatro ruedas y hasta 3,500 libras de capacidad de remolque.

Ambas ediciones especiales llegarán al mercado con un precio de salida de $51,540 más $1,795 de gastos de destino. El libro de pedidos está disponible desde ahora y las primeras entregas están programadas para el mes de abril de 2023, justo a tiempo para el inicio del Jeep Beach de Daytona Beach, Florida, un evento de cuatro días en el que la comunidad de entusiastas celebra su pasión por las aventuras todo terreno, reuniendo a más de 200,000 fans de la marca y más de 20,000 SUV de Jeep en un mismo lugar.