Bienvenidos a la emisión número 9 de Autopodcast, el podcast oficial de Autoproyecto. En esta ocasión les platicaremos de cómo Tesla le está comiendo el mercado a otras marcas, principalmente a las japonesas, pero antes de eso, comentaremos de las reciente pruebas que hizo el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras, (IIHS por sus siglas en inglés) a las trocas medianas más vendidas en el mercado norteamericano.

Cinco de los seis modelos sometidos al crash-test recibieron calificaciones al menos aceptables y en particular las Chevrolet Colorado crew cab, GMC Canyon crew cab, y Honda Ridgeline recibieron calificaciones buenas.

La Nissan Frontier crew cab y la Ford Ranger crew cab obtuvieron calificaciones aceptables. Lamentablemente único modelo probado que obtuvo una calificación marginal fue la Toyota Tacoma crew cab.

tesla

Un BMW Touring como este fue el utilizado por los youtubers franceses. Foto: BMW

Tesla sigue ganando clientes en un mercado cada vez saturado

De igual forma les platicaremos de la probabilidad de que el recientemente despedido Volkswagen e-Golf podría regresar a las líneas de producción luego de que un error logístico con el Volkswagen Trinity, ha pospuesto su llegada hasta finales de esta misma década, de acuerdo con información recabada por algunos medios.

También platicaremos de la terrible prueba de choque que hicieron unos youtubers franceses quienes estrellaron una vagoneta BMW Serie 5 contra un muro sólido de hormigón con un resultado que te estrujará el corazón.

El tema principal de la emisión nueve de nuestro Autopodcast es el estudio de la consultora S&P Global Mobility que informa que en un mercado cada vez más saturado de coches eléctricos, Tesla sigue dominando e incluso se está convirtiendo en la marca preferida de los consumidores que han decidido migrar de los autos con motor de combustión interna a los de cero emisiones.

Los datos afirman que son Toyota y Honda son las que más clientes pierden en favor del fabricante con sede en California.

Finalmente vamos a platicarles la delicada situación que se vive en la casa de Maranello, debido a que los pedidos del Ferrari Purosangue han excedido,. Y por mucho, las expectativas del fabricante italiano.

Para que seden una idea, algunos clientes tendrán que esperar hasta dos años para recibir su anhelado SUV.

Como siempre, esta emisión está de lujo, así que pónganse cómodos, den clic y disfruten nuestro Autopodcast.

¡Nos vemos la siguiente semana!