El monstruo todoterreno americano más potente está de regreso. La RAM 1500 TRX regresa en este 2023 con una nueva edición limitada llamada Gold Shot, que se está presentando en el SEMA Show 2022 presumiendo una nueva y llamativa combinación de colores amarillo Satin Bitter Yellow y negro Satin Black para la carrocería, que incluye una serie de novedades distintivas y, por supuesto, mucho poder bajo el capó.

El aderezo exterior para la nueva pintura de la Ram 1500 TRX Concept Gold Shot llega de la mano de un paquete de gráficos laterales TRX de gran tamaño, así como un juego de rines Black Rhino Chamber de 18 pulgadas en tono Vintage Bronze, acompañados por neumáticos BFGoodrich de 37 pulgadas y una rampa de acceso para motocicletas en la batea de carga, misma que esconde otro paquete de novedades.

Detrás de la cabina, destaca una serie de accesorios que incluyen una RamBar con luces LED rectangulares de 14 pulgadas integradas, firmadas TYRI, y una nueva superficie de carga texturizada con rociado negro de Mopar.

Ram 1500 TRX Concept Gold Shot

En la parte posterior cuenta con una rampa para cargar motocicletas. Foto: RAM

Ram 1500 TRX Concept Gold Shot, comprobada capacidad todoterreno

Al tratarse de un modelo pensado para las aventuras fuera del asfalto, el TRX Gold Shot incorpora en la parte baja del vehículo nuevas placas protectoras de metal, grabadas con láser, que incluyen una placa frontal que aumenta el ángulo de aproximación hasta los 32.5 grados y un par de rieles para rocas firmados por Mopar.

Por otro lado, la cabina es un apartado distinto, y hay mucho lujo y confort esperando a los pasajeros, comenzando por los asientos deportivos tapizados en cuero Capri, refuerzos interiores en alcántara perforada, franjas de cuero dorado Spinneybeck, costuras y detalles en Alaska Gold, logotipos TRX bordados sobre las cabeceras y palanca de cambios manual con logotipos TRX, además de un piso fabricado en vinil que hace más fácil la limpieza del modelo.

Finalmente, bajo el capó nos encontramos con el ya conocido motor SRT Hellcat V8 de 6.2 litros sobrealimentado, que para este modelo nos entrega un máximo de 702 caballos de fuerza directo a las 4 ruedas del modelo, para superar cualquier obstáculo en tu camino sin apenas despeinarte.