GMC anunció que el motor Duramax Turbodiésel de segunda generación de 3.0L y seis cilindros en línea, será estándar en la versión Sierra 1500 AT4X.
Como se sabe, este motor está disponible en ciertos modelos de la Sierra 1500 2023 y entre sus cualidades encontramos una potencia de 305 caballos de fuerza, un aumento del 10% en comparación con el modelo del año anterior, y 495 lb-pie de torque, un aumento del 7.6%.
Estas ventajas fueron posibles gracias a varias actualizaciones de componentes clave, incluyendo nuevos pistones de acero, turbocompresor reajustado, nuevos inyectores de combustible y funciones mejoradas de control de temperatura.
El motor Duramax será estándar para la GMC Sierra 1500 AT4X
El motor Duramax Turbodiésel, que se ensambla en la planta Flint Engine Operations de GM en Michigan, estará disponible en la GMC Sierra 1500 AT4X 2024 a finales del verano.
Además de la adición del nuevo motor, GMC Sierra 1500 AT4X suma características bien conocidas, entre las que encontramos: amortiguadores Multimatic DSSV, diferenciales de bloqueo electrónico delanteros y traseros como equipo estándar.
De igual forma el año-modelo 2024 incorpora nuevas características adicionales en toda la línea Sierra 1500, como nuevos escalones de asistencia retráctiles eléctricos en Denali, Denali Ultimate, AT4, AT4X y SLT, escape activo disponible para Denali, Denali Ultimate, AT4, AT4X y SLT, dos rines de aluminio premium adicionales, y dos nuevos colores para el exterior: Downpour Metallic y Thunderstorm Grey.
Para que no haya confusiones, el fabricante de SUV y pick-ups de lujo confirmó que el motor turbo de alto rendimiento de 2.7L ahora se llamará TurboMax y otra de sus cualidades a destacar es que capacidad de remolque de 9,500 libras.