La división de lujo de General Motors reveló la nueva GMC Canyon AT4X AEV Edition, la troca destinada a colocarse en lo más alto de la pirámide y que presume un desempeño y características sobresalientes.

La llegada de esta troca confirma lo que se venía anunciando desde meses atrás, cuando fue revelada la nueva gama de esta pick-up de lujo, el cual toma como base la versión AT4X.

Los cambios aplicados comienzan con el exterior que luce un diseño específico que la hace lucir mucho más robusta y aventurera que el modelo de producción regular. Para convertirla en un modelo ideal para enfrentar los caminos más difíciles, GMC adicionó una mayor altura con respecto al piso, gracias a un elevador de 114 mm que permite que la altura total se ubique en los 310 mm.

Además de permitir librar obstáculos de buen tamaño, esta característica permite que la GMC Canyon AT4X AEV Edition obtenga mejores ángulos de aproximación y salida, de 38.2 y 26 grados respectivamente. También se han instalado placas protectoras de acero, nuevas defensas y un cabrestante, todo ello tomado del catálogo de American Expedition Vehicles.

mejores trocas de lujo estados unidos

En el interior encontramos el emblema de AEV bordado en las cabeceras. Foto: GMC

Observando la camioneta desde los laterales detectaremos que las salpicaderas ahora son más anchas, lo suficiente para albergar los monstruosos neumáticos Goodyear Wrangler Territory MT de 35 pulgadas, que envuelven los rines con capacidad de bloqueo de talón. Como es tradición, no faltan los emblemas específicos de la edición.

GMC Canyon AT4X AEV Edition, interior

A nivel interior encontramos tapicería específica que combina blanco, negro y rojo y las letras “AEV” bordadas en los reposacabezas. Gracias a la tecnología Ultifi, esta camioneta puede recibir actualizaciones inalámbricas.

Bajo el capó no hay cambios. La GMC Canyon AT4X AEV Edition se mueve gracias al conocido motor turbo de cuatro cilindros 2.7 litros que desarrolla potencia de 310 hp y 430 lb-pie de torque.

GMC no mencionó nada acerca del precio, pero sí confirmó que esta troca de edición especial llegará a pisos de venta más adelante, este mismo año.