Hace algunas horas, GMC anunció el rango de manejo extendido para el GMC HUMMER EV 3X Pickup 2024: 381 millas con una carga completa para el modelo 3X1 con la batería de 24 módulos disponible, lo anterior se traduce en un aumento de 26 millas con respecto al modelo 2023.

Asimismo, la empresa confirmó 359 millas de autonomía estimadas con una carga completa para los modelos equipados con el paquete Extreme Off-Road disponible (30 millas más que el modelo previo).

GMC Hummer EV 3X Pickup 2024, mayor autonomía y capacidad todoterreno

Como se sabe, GMC Hummer EV 3X 2024 está configurada para una conducción más deportiva en carretera, mientras que el  paquete Extreme Off-Road, disponible de forma opcional, está enfocado para conducción todoterreno.

El modelo 3X Pickup incluye como equipo de serie rines de 22 pulgadas envueltos en neumáticos todoterreno de 35 pulgadas, así como dirección en las 4 ruedas con función de tracción diagonal CrabWalk y suspensión adaptativa Air Ride.

Equipado con la batería de 20 módulos, este nuevo modelo elêctrico puede ir de 0 a 60 mph en aproximadamente 3.5 segundos, mientras que con la batería de 24 módulos, esa cifra se reduce a 3 segundos. También cuenta con sistema Super Cruise, para un manejo semi autónomo en miles de carreteras de Norteamérica.

Por su parte, con el paquete Extreme Off-Road, se agregan  rines de 18 pulgadas, con neumáticos Mud-Terrain de 35 pulgadas, cámara con cuatro vistas de debajo de la carrocería, bloqueo de diferenciales delantero e-Locker y trasero Virtual, y placas de protección en la zona baja. 

El GMC Hummer EV 3X Pickup 2024 tendrá un precio inicial de $106,945 y se espera que su producción comience a finales de este mismo año en el Factory Zero Assembly Center de GM en Detroit-Hamtramck.