La elegancia y el refinamiento son dos palabras que definen completamente a todos los modelos de la marca británica, y el nuevo Bentley Bentayga Odyssean Edition es sin duda la prueba más clara de ello. Portando un nombre importante dentro de la firma, esta edición especial, que toma inspiraciones del prototipo EXP 100 GT, y que forma parte de la estrategia Beyond100 de autos electrificados, estará limitada a tan solo 70 unidades para todo el mundo.

En el exterior del Bentley Bentayga Odyssean Edition, los detalles comienzan con los nuevos rines de diez radios de 22 pulgadas pintados en tono Pale Brodgar, mismo tono que se extiende a las zonas inferiores de la fascia delantera y trasera, los marcos de las luces, y las molduras laterales que antes se cubrían en cromo. En contraste, se tiene una paleta de seis colores exteriores recomendados para este modelo que contrastan elegantemente con el tono Pale, aunque los clientes pueden optar por elegir cualquiera de los más de 60 tonos disponibles de Bentley.

Bentley Bentayga Odyssean Edition

Mucha tecnología en el habitáculo. Foto: Bentley

Bentley Bentayga Odyssean Edition, interior

En el interior, encontraremos toda la tapicería realizada en cuero Autumn, un nuevo terminado ultrasuave y cálido, que se puede pedir en tono Beluga, Porpoise, Cricketball, Brunel o Burnt Oak. A este nuevo tratamiento de piel, se añaden acabados en piel de lino, estribos personalizados para la edición, asientos delanteros con ajuste electrónico de 22 posiciones con calefacción y ventilación. También destaca el uso de materiales sostenibles, como madera de Koa de poro abierto en la consola central, acabado piano Linen en el panel frontal y paneles de tweed fabricados 100% con lana británica.

Claramente la seguridad es también una prioridad, y por ello, el Bentley Bentayga Odyssean Edition incorpora un paquete completo de asistencias a la conducción, que incluye control crucero adaptativo, asistencia de permanencia en el carril, asistencia de conducción en tráfico y sistema Bentley Safeguard de protección, que se vale de un conjunto de cámaras y radares para monitorear todo lo que sucede alrededor del vehículo.

Bentley Bentayga Odyssean Edition

En el interior, encontraremos toda la tapicería realizada en cuero Autumn. Foto: Bentley

Bajo el cofre, Bentley Bentayga Odyssean Edition incorpora el tren híbrido con motor a gasolina V6 TFSI de 3.0 litros, acoplado a un generador eléctrico de 100 kW, que generan en conjunto un máximo de 462 caballos de fuerza, con los cuales el SUV británico puede acelerar de 0 a 100 en tan solo 5.3 segundos, firmando una velocidad máxima de 254 kilómetros por hora.

Este bloque híbrido cuenta con tres modos de manejo principales; Hybrid, que maximiza el alcance y la eficiencia del vehículo, EV Drive que prioriza la conducción únicamente con el motor eléctrico a velocidades de hasta 135 kilómetros por hora y Hold, que equilibra el motor y la energía eléctrica de la batería de alto voltaje. El modelo también está equipado con un sistema de frenado regenerativo que recarga la batería y ofrece una experiencia de frenado más cómoda.

Como ya te mencionamos arriba, el Bentley Bentayga Odyssean Edition será una edición limitada de tan solo 70 unidades y el lanzamiento del libro de reserva se dará en este mismo mes de noviembre, para después pasar a la fase de producción en la planta de Crewe durante el primer trimestre de 2023.