El fabricante de tecnología taiwanés, Foxconn, quién tiene en sus filas algunos de los productos tecnológicos más populares del mundo, como el iPhone ha decidido incursionar en el mercado automotriz con un pequeño SUV diseñado por Pininfarina y que llevará a bordo los sistemas más avanzados de cada rubro, el Foxtron Model B.

Y claro está que la firma asiática tiene bien presentes sus fortalezas y debilidades, pues para crear este vehículo se han acercado a una de las casas carroceras más aclamadas de todo el mundo, Pininfarina, para crear un diseño atractivo, moderno y audaz, capaz de estar a la altura de la lluvia de tecnología que lo acompañará.

mejores autos eléctricos 2022

Contará con una batería de estado sólido que brindará una autonomía cercana a las 280 millas. Foto: Foxconn

Foxtron Model B, diseño atractivo y algo más

Y es que ya desde el exterior comenzamos a conocer los detalles más avanzados que incorpora el Foxtron Model B, como los grupos ópticos Pixel-LED, que permiten mostrar efectos animados a través de la iluminación para dar a conocer a los otros vehículos cuál será tu siguiente movimiento en la carretera.

Además, el trabajo del carrocero italiano también ha estado a la altura, pues el modelo alcanza un coeficiente aerodinámico de apenas 0.26 Cx, gracias a una línea de techo en forma de S desde los montantes del parabrisas, hasta los pilares traseros con una cortina especial que ayuda a reducir las turbulencias.

Foxtron Model B

El habitáculo, de diseño minimalista, exhibe también un gran trabajo de los ingenieros. Foto: Foxconn

Interior

El habitáculo, de diseño minimalista, exhibe también un gran trabajo de los ingenieros, que han modificado la plataforma MiH en la que se basa este modelo para extender la distancia entre ejes a 2.8 metro, con lo que se consigue mayor espacio para todos los pasajeros en el Foxtron Model B.

Por ahora no se conocen exactamente los detalles técnicos del tren motriz de este auto, aunque si se han adelantado algunos detalles como que el modelo contará con una batería de estado sólido que brindará una autonomía cercana a las 280 millas y que será capaz de acelerar de 0 a 62 mph por hora en apenas 3.8 segundos.

Por ahora no nos queda más que esperar a 2024, cuando se lance al mercado, para conocer más de cerca todos y cada uno de los detalles que aún se reservan sobre este modelo taiwanés que competirá de manera directa contra otros grandes del mercado de autos eléctricos como el Volkswagen ID.3.