Hasta poco antes de su muerte, Mercedes colaboró de manera secreta con Virgil Abloh, el director creativo de Louis Vuitton que falleció el pasado mes de noviembre de 2021 y a manera de homenaje, tres días después de su deceso, la firma germana presentó al mundo el Project Maybach x Virgil Abloh, un prototipo eléctrico verdaderamente alucinante.

Para la concepción de este prototipo Mercedes le dio carta abierta a Virgil para concepctualizar el modelo, con la única condición de que este debía ser un auto eléctrico. El resultado, como puedes ver en las imágenes que acompañan a esta nota, es alucinante.

El creativo de la moda utilizó toda su experiencia para crear un auto verdaderamente único. La enorme carrocería de seis metros de largo está claramente inspirada por los autos de lujo de los años 30, luciendo un enorme cofre al frente que es más una adición estética que funcional, pues recordemos que este modelo no tiene un motor dentro de él.

Mercedes-Maybach Clase S by Virgil Abloh

Mercedes-Maybach Clase S by Virgil Abloh parece una auto listo para salir a la aventura. Foto: Mercedes-Maybach

Project Maybach x Virgil Abloh, video en Pebble Beach

El apartado exterior culmina esa elegancia con un enorme juego de neumáticos todoterreno con rines de alta resistencia y una jaula antivuelco externa que protege la cabina y proporciona una rejilla de carga sobre el techo para llevar todo nuestro equipaje

Aunque no se revelaron grandes detalles sobre el interior, en la imagen  que se presentó es claramente visible que el habitáculo tan espacioso únicamente lleva dentro dos asientos, pero gracias al enorme espacio interior, se permite reclinar completamente los asientos para recostarse y descansar dentro del mismo auto.

Si bien no se reveló ningún detalle sobre el tren motriz que impulsaría a este vehículo más allá de que sería eléctrico, es fácil pensar que muy probablemente este modelo se equiparía con el tren que estrenó recientemente el Mercedes-Benz EQS, que proporciona una batería de 107.8 kWh de capacidad, que en este modelo se beneficiaria de los paneles solares para recargarse durante el uso, alcanzando una autonomía estimada de hasta 741 kilómetros con una sola carga.

Claro está que este modelo no es más que un prototipo y por lo tanto no hay ningún plan para lanzarlo al mercado, aunque como ejercicio de diseño sin duda es uno de los más memorables que hayamos visto salir de la casa alemana.