Por lo visto la fiebre por los actuales autos eléctricos no se detiene con nada. El Hummer EV de GMC tiene agotada su producción y la gente se pelea por reservar un modelo. La producción del ID. Buzz de Volkswagen en Europa está agotada por todo lo que resta del año y la Ford F-150 Lightning anda por las mismas. En China, las cosas no son muy distintas, de acuerdo con infromación de CNEVPost, el NIO ET5 se ha convertido en un verdadero éxito antes de llegar a pisos de ventas. Actualmente acumula más de 200 mil reservas.

El sedán eléctrico todavía se encuentra en la fase de preventa que inició en diciembre del año pasado y ostenta un precio de 328,000 yuanes ($47,228 añll tipo de cambio actual.

NIO ET5

Las primeras entregas están programadas para fines de este mismo mes. Foto: NIO

NIO ET5, un éxito antes de llegar a pisos de venta

Lo anterior no deja de asombrarnos dado que, el fabricante con sede en China ha vendido poco más de 227,949 coches desde que inició oficialmente sus ventas.

Los clientes que han hecho una reserva por el NIO ET5 tuvieron que desembolsar 2,000 yuanes, $289 al tipo de cambio actual y podrán convertir sus reservas en pedidos formales a partir del 9 de septiembre. De acuerdo con el fabricante, las primeras entregas se llevarán a cabo a finales de este mismo mes.

Es un hecho que con estas reservas, el NIO ET5 es un enemigo digno de cuidado que podría poner en peligro las ventas de su rival más cercano, el Tesla Model 3 e incluso de algunos modelos premium impulsados por gasolina, como el Audi A4, el BMW Serie 3 e incluso el Mercedes-Benz Clase C.