Conforme pasa el tiempo y cada vez más marcas automotrices se decantan a favor de los SUV y los coches eléctricos, algunas firmas que, como McLaren, eran reacias al cambio, al parecer ya están cambiando de opinión.

O al menos eso es lo que se percibe con la entrada del nuevo CEO de la firma de Woking, Michael Leiters, quien ascendió al poder el pasado mes de julio. Dos meses y medio después de aquel suceso, al parecer la firma británica está analizando a conciencia meterse de lleno en el competido segmento que domina el mercado automotriz: el de los SUV.

McLaren SUV ¿cada vez más cerca?

Lo anterior no suena descabellado si conocemos un poco los antecedentes de Leiters, quien fue uno de los creativos que encabezó el proyecto del Cayenne para Porsche y luego llegó a Ferrari como director de tecnología y tuvo mucho qué ver con el desarrollo del Purosangue, el primer SUV de la Casa de Maranello.

En una entrevista realizada por Autocar, el flamante CEO de McLaren comentó: “Desarrollé un SUV en Ferrari y desarrollé un SUV en Porsche. Me encantan los SUV y creo que es un mercado realmente importante, que sigue creciendo. Es muy atractivo como segmento”. Con lo anterior queda claro que el siguiente paso para la firma británica sería el desarrollo de uno de estos modelos.

Aún no está confirmado

No obstante, de acuerdo con Autocar, los planes para concebir un SUV en McLaren arrancaron en junio, antes de la llegada de Leiters. De ser cierto, entonces su contratación fue una maniobra muy inteligente de la firma de Woking para seguir adelante con el desarrollo de un deportivo utilitario.

Sin embargo, Autocar afirma que el CEO de McLaren aún tiene en la mente el desarrollo de un modelo 4x4 y que la firma está abierta a otras ideas y modelos, además de un SUV.

El segundo punto del CEO de la McLaren es: “Lo que tenemos que entender en McLaren es: ¿cómo podemos encontrar un producto que esté en línea con nuestro ADN? Llegado el momento, no deberíamos hacer un SUV clásico”.

Luego entonces, la idea de crear un SUV en McLaren está en la mesa, pero aún no hay nada definido. Lo que sí es seguro es que, de llegar a la concepción, estaremos frente a un SUV que romperá paradigmas y que será algo completamente distinto a lo que hemos visto hasta ahora. Habrá que esperar.