Días después de que Elon Musk, jerarca de Tesla confirmara la llegada de la Cybertruck para el 2023, la firma de autos eléctricos ha develado algunas nuevas fotos del Tesla Semi, su camión eléctrico cuyas entregas, de acuerdo con Musk, comenzarán a finales de este mismo año.

Si lo anterior resulta cierto, entonces el Tesla Semi llegará tres años después de su presentación oficial.

Las nuevas fotos del Tesla Semi difieren muy poco del prototipo mostrado hace tres años, aunque es digno de resaltar la integración de algunos detalles, como los espejos laterales que sustituirán las cámaras retrovisoras mostradas por el concepto.

mejores camiones eléctricos

El modelo de las nuevas fotos muestra algunos cambios respecto al prototipo presentado hace tres años. Foto. Tesla

Tesla Semi, a la vuelta de la esquina

De acuerdo a lo que se sabe, el primer camión completamente eléctrico de  Tesla promete alrededor de 600 millas de autonomía, estará disponible en una sola versión que promete un consumo energético de 2 kWh por cada milla recorrida y ofrecerá una capacidad de recarga de 0 a 70% en solo 30 minutos en los Tesla Semi Chargers.

De acuerdo con la información del fabricante, el Tesla Semi tiene un peso combinado máximo (GCW o Maximum Gross Combination Weight), de 82,000 libras y ofrecerá una aceleración de 0-60 mph en 20 segundos. Además, contará con una velocidad que le permitirá estar dentro de los límites legales, aunque aún no se ha confirmado nada al respecto.

Tesla Semi

De acuerdo con lo que se sabe, el primer camión completamente eléctrico de Tesla promete alrededor de 600 millas de autonomía, estará disponible en una sola versión que promete un consumo energético de 2 kWh por cada milla recorrida. Foto: Tesla