Durante la Semana del Automóvil de Monterey este agosto hubo una sorpresa reservada en The Quail, A Motorsports Gathering, el Cinger C21 V Max.

Esta versión sin alerón del Czinger 21 C estándar se diseñó con la velocidad máxima en mente en lugar de generar fuerzas G. El resultado es un aspecto similar al McLaren Speedtail, el cual tiene una velocidad tope de 250 mph.

Czinger C21 V Max, hecho con un propósito

Los cambios se notan de inmediato en la parte delantera, donde Czinger ha suavizado el divisor delantero de fibra de carbono y ha reducido su tamaño. También se han realizado cambios radicales en los laterales del coche para hacerlo más resbaladizo. Los faldones y los estribos se han modificado y las superficies alrededor de las enormes tomas de aire laterales también son nuevas. También se ha desarrollado un juego de coberturas de rines de fibra de carbono.

Czinger C21 V Max

La parte trasera alargada reduce el coeficiente de arrastre y aumenta la velocidad tope del auto. Foto: Czinger

Al igual que el Bugatti Chiron Super Sport 300+, la cola del Czinger 21C V Max se ha alargado con respecto al automóvil estándar y también carece del alerón trasero fijo. El escape también se ha reubicado en la cubierta del motor y también está presente un difusor más simple.

Czinger dice que la carrocería del V Max ha sido esculpida para producir el menor coeficiente de resistencia posible. Aunque no se ha publicado ningún número de coeficiente de resistencia, debería ser significativamente mejor que el automóvil estándar.

Czinger C21 V Max

Las curvas y líneas del auto muestran claramente su enfoque en cortar el aire. Foto: Czinger

No se han realizado cambios en el motor del Czinger 21C V Max, lo que significa que sigue usando un V8 biturbo de 2.88 litros acoplado a un sistema híbrido. En total el sitema genera una potencia combinada de 1,250 hp. Czinger dice que el automóvil puede alcanzar las 60 mph en menos de 1.9 segundos, correr el cuarto de milla en 8.1 segundos y debería hacer el 0-250-0 mph en aproximadamente 27 segundos. Esto es un tiempo significativamente menor que el récord de Koenigsegg Regera de 31.49 segundos. La meta del Czinger C21 V Max es alcanzar 253 mph.