Estamos en una época extraña, fabricantes como Chevrolet, Ford, Ram y algunos otros comienzan a centrarse en la energía eléctrica para sus pickups de tamaño completo. Pero al mismo tiempo, el mercado sigue demandando pickups todoterreno a gasolina como la nueva Chevrolet Silverado ZR2 Bison.

La triste realidad es que incluso los modelos enfocados en desempeño fuera del pavimento, como este, pronto serán completamente eléctricos. Además, ofreciendo ventajas sobre los trenes motrices a gasolina, como motores para cada rueda, torque instantáneo, y tracción lateral.

Creada para entusiastas

La Chevrolet Silverado ZR2 Bison fue creada en colaboración con American Expedition Vehicles (AEV), un fabricante premium del mercado de accesorios todoterreno. AEV también trabajó en la Colorado ZR2 Bison 2019, que se convirtió en la oferta de paquete de edición especial más popular del modelo.

Chevrolet Silverado ZR2 Bison

Todo los aspectos de desempeño todoterreno han sido mejorado en la Bison. Foto: Chevrolet

Todos los requisitos de una pickup todoterreno están presentes en la Bison; defensas robustas, protección completa de la parte inferior de la carrocería, una suspensión todoterreno ajustada de fábrica y diferenciales de bloqueo delantero y trasero. Es claro que a los entusiastas del todoterreno se sentirán atraídos a esta troca.

Adicionalmente, la pickup cuenta con un ángulo de aproximación frontal de 32.5 grados y un estimado de 23.4 grados para la parte trasera. Visualmente equipa paragolpes personalizados, protección debajo de la carrocería y placas de deslizamiento que protegen la parte delantera, diferencial trasero, transferencia caja y tanque de combustible. El paquete lo competan rines AEV exclusivos de 18 pulgadas en negro brillante con llantas Goodyear Wrangler Territory MT de 33 pulgadas.

Potencia V8

Chevrolet Silverado ZR2 Bison

El interior cuenta con mejor calidad de acabados. Foto: Chevrolet

En términos de potencia, la Chevrolet Silverado ZR2 Bison equipa un motor V8 de 6.2 litros, que produce 420 hp y 460 lb-pie de torque. Esta potencia va a las cuatro esquinas a través de una transmisión automática de 10 velocidades.

Chevrolet comenzará la producción de la nueva ZR2 Bison a principios del próximo año, con un precio de $78,490.