En esta 2022, uno de los fabricantes más activos en el lanzamiento y la presentación de nuevos coches eléctricos ha sido, sin duda, la marca del corbatín, y es que tras las presentaciones de las nuevas Silverado EV y Blazer EV, la firma norteamericana regresa una vez más, esta vez para mostrarnos su tercer modelo híbrido nuevo este año, la nueva Chevrolet Equinox EV 2024, un SUV que llegará al mercado completamente llena de novedades muy llamativas.

El punto central al trabajar en el diseño del nuevo Equinox EV era crear un modelo amplio, seguro, y con un estilo inconfundible, y definitivamente lo han logrado. La carrocería de este SUV luce un estilo sumamente agresivo, con una amplia parrilla poco común en autos eléctricos que se mantiene al frente, acompañada por rines de aleación de aluminio que irán desde las 19 y hasta las 21 pulgadas, dependiendo la versión, así como pintura en dos tonos con techo blanco para la versión LT y negro para el modelo RS.

Mejores suv eléctricos estados unidos

El interior cuenta con materiales sustentables. Foto: Chevrolet

Chevrolet Equinox EV 2024, interior

Para el interior se ofrece una amplia variedad de acabados en dos tonos, con un diseño muy dinámico y moderno, que además brinda gran espacio para todos los pasajeros. Lo más destacable en este rubro sin duda es la enorme capacidad de carga, pues con los asientos traseros plegados, el Chevrolet Equinox EV 2024 tendrá una capacidad de 1,614 litros en la parte trasera, algo verdaderamente llamativo dentro de su segmento.

Pero si estamos hablando de aspectos llamativos, no podemos dejar de mencionar la nueva pantalla de infotenimiento de 17.7 pulgadas colocada al centro del tablero, con conectividad inalámbrica con dispositivos móviles, navegación integrada y un sistema de sonido de alta calidad para disfrutar del viaje con nuestra música favorita.

Chevrolet Equinox EV 2024

Chevrolet Equinox EV 2024, revelado el nuevo SUV eléctrico. Foto: Chevrolet

Versiones y autonomía

Chevrolet Equinox EV 2024 estará disponible en cinco niveles de equipamiento; 1LT, 2LT, 3LT, 2RS y 3RS. Como estándar todas las versiones llegarán equipadas con sistema de tracción delantera y un solo motor, con 210 caballos de fuerza y 242 libras pie de torque, aunque también todas tendrán disponible el sistema de tracción total con dos motores, uno sobre cada eje, y un total de 290 caballos de fuerza y 346 lb-pie de torque.

Para las versiones de tracción delantera estará disponible una versión de rango regular, con 250 millas de autonomía (únicamente disponible en 1LT) y una versión de rango extendido, con autonomía de 300 millas (485 kilómetros). Si bien no se ha revelado cual será la capacidad total de las baterías sabemos que el Equinox EV llegará equipado con sistema de carga estándar de 11.5kW que permitirá recuperar aproximadamente 34 millas cada hora de carga. La versión 3RS tendrá disponible un cargador de 19.2 kW que recargará hasta 51 millas cada hora y todas las versiones serán compatibles con estaciones de carga rápida de hasta 150kW, que permitirán recuperar 70 millas de autonomía en tan solo 10 minutos.

El Chevrolet Equinox EV 2024 llegará al mercado durante el otoño del 2023. Se espera que el precio de salida para la variante de entrada (1LT) sea de alrededor de $30,000. La firma anunció que el modelo estará disponible para compra minorista y también en formato de flotillas para empresas, al igual que los recién presentados Blazer EV y Silverado EV.