Es compacto y su tamaño le permite deslizarse entre el tráfico de la ciudad con facilidad. Es el Chevrolet Bolt, un vehículo eléctrico que en su versión 2022 presenta novedades.

Mi primer encuentro con el Chevrolet Bolt fue en 2017, cuando esta generación de hatchback apenas salía al mercado. Volvimos a encontrarnos en 2020 y ahora, que me han entregado el modelo 2LT para la prueba.

En cada ocasión me ha gustado. Y cada vez, hubiese querido que se quedara en casa un tiempo más largo.

Su tamaño me resulta práctico. Es un auto para todos los días. Uno, que al menos en mi estilo de vida, me permite hacer las cosas cotidianas.

El Chevrolet Bolt 2022 ofrece 259 millas de autonomía con carga completa y, como buen eléctrico, tiene una aceleración suave y una dirección ligera.

Es fácil de conducir tanto en la ciudad como en la carretera, y brinda suficiente potencia para realizar adelantamientos sin problema.

Chevrolet Bolt EV 2022

El precio del Chevrolet Bolt EV 2022 arranca en los $36,165. Foto: Chevrolet

Chevrolet Bolt 2022, una cabina práctica

Por si esto fuese poco, el modelo 2022 ha sido revisado y ofrece una cabina más espaciosa, mejor sistema de infoentretenimiento, la opción de control crucero adaptativo, y conectividad a Apple CarPlay y Android Auto.

Los asientos del este modelo 2022 son más suaves y mullidos que los modelos anteriores. Son mucho más cómodos. En el caso del asiento del chofer, hay ocho ajustes posibles -incluidos dos para el área lumbar.

Esto permite una buena posición de manejo y una buena visibilidad, algo a lo que también contribuyen unas pequeñas ventanas en forma de triángulo, en el área del pilar A, que amplían el rango de visión lateral.

En la segunda fila, entendiendo que hablamos de un vehículo pequeño, el espacio es suficiente para alguien de talla promedio.

El Chevrolet Bolt 2022 cuenta con calefacción en la primera fila de asientos (estándar en mi modelo 2LT) y en el volante. De notarse también, tiene un solo punto de control de temperatura en cabina.

mejores autos eléctricos estados unidos

El interior de las dos versiones equipa pantallas de 8 y 10.2 pulgadas, pero el EUV cuenta con mayor espacio en la parte trasera. Foto: Chevrolet

Comandos fáciles de usar

Los controles de las distintas funciones están bien ubicados, señalados y al alcance la mano del conductor. Son de operación sencilla, tradicionales y las funciones de infoentretenimiento -3 Plus- están bien integradas.

El selector de marchas también ha cambiado.

Ahora encontramos una hilera de botones que se activan empujando hacia arriba o hacia abajo y el panel digital de instrumentos ofrece la posibilidad de configuración con lo que data como información de la batería o eficiencia en el manejo, pueden visualizarse a gusto.

El diseño de la cabina permite contar con suficientes espacios para apoyar bebidas, guardar objetos pequeños e incluso la cajuela entre los asientos, que es relativamente pequeña y estrecha, sorprende por lo profunda.

El móvil tiene su propio espacio para recarga inalámbrica y hay un área rectangular, pequeña, en el espacio que separa los asientos delanteros, que sirve perfectamente para colocar la llave (clicker) del Bolt.

El área de carga tras los asientos de la segunda fila es de 16,6 pies cúbicos. Si uno lo desea, esos asientos pueden abatirse y así, se amplía el espacio. Además, en el maletero hay un doble piso (para guardar los cables de recarga) que perfectamente sirve para colocar algunos objetos adicionales.

Las puertas del Chevrolet Bolt 2022 son de apertura generosa y si uno tiene que usar sillas para los pequeños de la familia, éstas se pueden poner y sacar fácilmente. Además, los anclajes LATCH son visibles y de uso sencillo.

La pantalla táctil es de 10.2 pulgadas, HD, y con gráficas en colores claros y bien definidos. El Chevrolet Bolt 2LT ofrece, estándar, también dos puertos USB (uno regular y uno tipo C) y opcional, se pueden incorporar otros dos para los pasajeros en la segunda fila de asientos.

El Chevrolet Bolt 2LT es compatible con Bluetooh, cuenta con encendido y acceso remoto,

De acuerdo con los cálculos de la EPA, el Bolt tiene una autonomía de 259 millas con una sola carga completa. Esto lo ubica entre los mejores de su segmento.

Para la recarga, el Bolt puede usar cables de Nivel 1 (120 voltios) o Nivel 2 (240 voltios).

Chevrolet Bolt 2022

De acuerdo con los cálculos de la EPA, el Bolt tiene una autonomía de 259 millas con una sola carga completa. Foto: Chevrolet

Chervolet Bolt 2022: Dos opciones

El Chevrolet Bolt se ofrece en dos modelos: 1LT y 2LT.

Ambos están equipados con un paquete de baterías de 65-kWh y un motor eléctrico que genera 200 hp y 266 lb-por pie de torque

El 1LT es el modelo básico. Tiene rines de 17 pulgadas, acceso sin llave y luces delanteras LED. La pantalla central es de 10.2 pulgadas y tanto Apple CarPlay como Android Auto, tienen conexión inalámbrica. El sistema de audio tiene seis parlantes y un detalle de este modelo que me gusta es que pese a ser el de entrada, cuenta con cargador DC rápido.

En cuanto a seguridad, ofrece sistema de mitigación de impacto frontal inminente, combinado con aplicación de frenada; sistema para ayudar a mantenerse en el carril de manejo.

Al 1LT se le pueden agregar paquetes de opciones que incluyen, entre otros elementos, ajustes electrónicos para los asientos en la primera fila; calefacción en la primera fila; volante forrado en cuero; alerta de tráfico en punto ciego; alerta de tráfico posterior cruzado y sensores traseros para maniobras de estacionamiento en reversa.

El modelo 2LT, que fue el que tuve para la prueba- mejora la oferta con los puertos USB adicionales, el sistema de audio Bose con siete parlantes; la carga inalámbrica para el móvil y puede sumar -como opcionales- rieles en el techo, tapicería en cuero y sistema de cámara de 360 grados.

Es cierto que se trata de un vehículo más bien compacto. Sin embargo, el uso del espacio y el trabajo de diseño, brindan a los ocupantes un espacio amable, cuidado y práctico que es ideal para la vida urbana.