La octava generación del Volkswagen Golf GTI 2022 por fin está aquí. El modelo que inventó el concepto de hot hatch se renueva una vez más y da la bienvenida a su versión más potente hasta ahora.

Haciendo una combinación muy equilibrada de interiores confortables, atrevido diseño, gran rendimiento y sistemas de seguridad y asistencia a la conducción de ultima generación, esta octava generación del GTI sin duda ya no es un pequeño compacto al alcance de todos, pero quizá ahí, en esa exclusividad, es donde radica lo especial de este modelo alemán.

Volkswagen Golf GTI 2022

El GTI Mk8 se siente mucho más ligero que su hermano más vitaminado. Foto: Volkswagen

Volkswagen Golf GTI 2022, gran desempeño

A nivel de rendimiento, la octava generación del Volkswagen Golf GTI 2022 es impulsada por un motor de 4 cilindros y 2.0 litros, acoplado a una transmisión DSG de doble embrague, sostenido por una nueva suspensión con Control Dinámico de Amortiguadores (DDC).

La conducción del nuevo GTI prioriza siempre la naturaleza deportiva tan característica de este modelo, pero combinándola con un paquete muy completo de asistencias a la conducción y un juego de neumáticos deportivos Bridges Potenza Sport que se encargan de manutener bajo control al modelo.

El resultado es una conducción divertida y cómoda, pensada para aquellos primerizos con los modelos deportivos que están aventurándose apenas a este mundo y quieren disfrutar del manejo sin correr ningún riesgo.

mejores autos compactos estados unidos

Todas las versiones, desde la básica hasta la más alta de la gama, podrán ser equipadas con una transmisión manual de seis marchas. Foto: Volkswagen

Tres modos de conducción y experiencia al volante

De fábrica el modelo llega dotado de tres modos de conducción; Eco, Confort y Sport, que se adaptan claramente a los tres entornos que podemos encontrarnos a bordo de este vehículo.

Mientras conducimos, nos encontramos con un sistema de infotenimiento que podríamos considerar hasta ligeramente más complejo de lo que debería ser, pues los controles hápticos y las casi infinitas opciones para personalizarlo lo hacen incluso un poco difícil de utilizar.

Además, la calidad de materiales general en la construcción de esta nueva generación del GTI es ligeramente menor a la de su antecesor, lo que, sin duda, nos deja con un sabor de boca agridulce.

Aún así, si lo que estas buscando es un deportivo cómodo, con espacio para ti y tus seres queridos, que ofrezca una conducción divertida y segura a la vez, sin duda el nuevo Volkswagen Golf GTI es para ti, sobre todo si tomas en cuenta que los tiempos de aceleración de este modelo superaron con creces a la de vehículos como el Toyota GT86 o el Subaru BRZ.