La Semana Automotriz en Monterey nos dejó muchas sorpresas, algunos lanzamientos realmente espectaculares y uno de ellos es, sin duda, el RUF Bergmeister.

La compañía con sede en Alemania reveló este singular modelo que rinde homenaje a los modelos Speedster de Porsche, concretamente a los bólidos que desafiaban las sinuosas curvas en las competencias de montaña. Por si no lo recuerdas, el RUF Bergmeister compartió escenario con el RUF SCR en 'The Quail', hace exactamente dos años.

RUF Bergmeister

Bajo la tapa posterior encontramos un motor bóxer de seis cilindros y 3.6 litros. Foto: RUF

RUF Bergmeister, homenaje al pasado

Como lo mencionamos líneas arriba, este atractivo modelo descapotable rinde homenaje a algunos modelos legendarios, como el Porsche 906, el 909 Bergspyder o el 718 RS 60 Spyder. Sin embargo, el fabricante afirma que para crear este bólido también tomo como fuente de inspiración el Porsche 911 TransAm de Adamowicz e incluso el legendario GTI Evo 1997.

Detrás de la creación de este modelo se encuentra Tony Hatter, quien también fue responsable del diseño del último Porsche 911 con motor enfriado por aire. Como es lógico imaginar, en el RUF Bergmeister se ha utilizado profusamente la fibra de carbono para la construcción de la carrocería que es, como es fácil imaginar, muy ligera.

La lista de equipamiento RUF Bergmeister incluye iluminación LED de última generación y un atractivo interior que fue completamente tapizado con alcántara de color negro.

Bajo la tapa posterior encontramos un motor bóxer de seis cilindros y 3.6 litros refrigerado por aire que es alimentado por mediante un turbocargador con lubricación por cárter seco, asociado a una caja de cambios manual de seis marchas que envía la fuerza del motor a las ruedas traseras.

Este bloque desarrolla una potencia superior de los 420 caballos de fuerza, aunque los números finales de desempeño, al igual que el precio y cantidad de modelos que serán construidos no fueron dados a conocer.}