El Lucid Air Sapphire es la variante más nueva del vehículo eléctrico estadounidense. Cuenta con números que rivalizan a los deportivos eléctricos más potentes y dejan atrás a sus competidores de segmento.

El Lucid Air Sapphire hace el sprint 0-60 mph en menos de dos segundos y el 0-100 mph en menos de cuatro segundos.  El cuarto de milla lo recorre en menos de nueve segundos y tiene una velocidad máxima de más de 200 millas por hora. Esto se debe a que cuenta con más de 1,200 hp, aunque ​​las cifras finales de potencia se anunciarán más adelante. Estas serán en conjunto con demostraciones de las capacidades de rendimiento del vehículo.

Lucid Air Sapphire, distintivos especiales

Tres motores, frenos de cerámica de carbono, paquete aerodinámico, nuevos asientos deportivos y suspensión ajustada para la pista distinguen al auto. El Lucid Air Sapphire se monta sobre rines Aero Sapphire escalonadas de "ultra alto rendimiento". Los envuelven llantas Michelin PS4S especialmente desarrolladas, de tamaño 265/35 R20 en la parte delantera y 295/30 R21 en la parte trasera.

Lucid Air Sapphire

Lucid Motors comenzará la producción del Lucid Air Sapphire en la primera mitad de 2023. Foto: Lucid Motors

Lucid también está promocionando las capacidades avanzadas de vectorización de torque del mega sedán. Dice que los motores eléctricos traseros pueden proporcionar torsión a las ruedas en direcciones opuestas para promover la estabilidad en línea recta o en los giros. En curvas cerradas, el sistema puede aplicar frenado regenerativo en la rueda interior mientras acciona la exterior, mejorando también la rotación.

Estética única

También se han realizado una serie de cambios visuales en el coche. Por ejemplo, luce un nuevo spoiler trasero de fibra de carbono para aumentar la carga aerodinámica y también está disponible en un nuevo tono llamado Sapphire Blue.

Lucid Air Sapphire

El interior y los gráficos de las pantallas cuentan con elementos únicos del Sapphire. Foto: Lucid Motors

En la cabina se encuentran nuevos asientos deportivos eléctricos de 18 posiciones con más refuerzos y tapizados en cuero negro con Alcantara negro y costuras en contraste azul zafiro. Los reposacabezas también cuentan con un logotipo Lucid Gear grabado, mientras que el volante y las estructuras superiores del techo están acabados en Alcantara. La pantalla de infotenimiento y el grupo de instrumentos digitales también cuentan con gráficos únicos.

Lucid promete variantes de Sapphire de gama alta de todos sus modelos futuros. El Lucid Air Sapphire se producirá en cantidades limitadas, a partir de $249,000. Las reservas estarán disponibles a partir del 23 de agosto y las primeras entregas están previstas para el próximo año.