En esta ocasión tuvimos a prueba el nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe 2022 en su versión Summit Reserve. Se trata, como ya lo hemos visto, de una de las apuestas más firmes de la firma norteamericana para acaparar una amplia rebanada del mercado.

Siendo uno de los modelos más vendidos de la marca de vehículos todoterreno, la transición del Grand Cherokee hacia la electrificación era solo cuestión de tiempo y el equipamiento que trae consigo es verdaderamente digno de resaltarse.

mejores suv estados unidos

Jeep Grand Cherokee Trailhawk 4xe. Foto: Jeep

Jeep Grand Cherokee 4Xe 2022, lo que nos depara el exterior

Si bien en el exterior hay pocos cambios significativos, más allá del nuevo juego de rines de 21 pulgadas en acabado de aluminio cepillado, entrando a la cabina sí podemos encontrar muchas novedades, como la nueva tapicería en cuero Palermo, los asientos delanteros con ajuste eléctrico y calefacción, plazas traseras ventiladas, además de un nuevo sistema de control activo de ruido en la cabina.

Otro detalle nuevo es el cuadro de instrumentos digital interactivo y el sistema Head Up display sobre el mismo, así como un nuevo sistema de infotenimiento acompañado por un paquete de audio premium con 19 altavoces y amplificador de 950 watts.

Jeep Grand Cherokee 4xe 2022

El nuevo Grand Cherokee ha renovado su arquitectura, lo que además de admitir la hibridación de su tren motriz ha permitido construir un nuevo chasis más rígido y ligero. Foto: Jeep

Lo mejor está bajo el capó

El tren motriz híbrido enchufable del Jeep Grand Cherokee 4Xe 2022 combina un motor eléctrico con un bloque a gasolina de 4 cilindros y 2.0 litros turbo, que generan en total un máximo de 375 caballos de fuerza y 470 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión híbrida automática de 8 velocidades.

Con estas cifras, el nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe 2022 permite una autonomía máxima de hasta 25 millas en modo solo eléctrico, además de ofrecer un consumo de |5 millas por litro en ciclo combinado (gas + eléctrico) y 6.2 millas por litro en consumo combinado utilizando únicamente el motor a gasolina.

Jeep Grand Cherokee 4xe 2022

Al abrir las puertas es evidente que Jeep ha puesto especial énfasis en la calidad de los acabados, la distribución de los controles y en otros detalles. Foto: Jeep

Experiencia de manejo

Ya en la carretera, si bien los 375 caballos son bastante agradables para tener un muy buen ritmo de manejo, debemos decir que el punto más flaco de este SUV son justamente sus consumos y es que el motor de 4 cilindros claramente sufre por si solo para impulsar a este pesado vehículo, obligándolo a tener bastante elevado para ser un bloque tan pequeño.

Aún así, resalta que el manejo es robusto, imprimiendo gran confianza en el volante para el conductor, y dejando buenas sensaciones en agilidad para un modelo de su segmento. La comodidad y el silencio del habitáculo sin duda son aspectos que destacan mucho en el Grand Cherokee.

El Jeep Grand Cherokee 4xe 2023 está ya disponible en todos los distribuidores autorizados en los 50 estados de la unión americana, con un precio de salida de $69,820 más $1,795 de gastos de destino.