El lanzamiento al mercado de la nueva Chevrolet Silverado ZR2 fue un éxito rotundo, y para seguir impulsando las ventas de esta pick up, la marca del corbatín se alió una vez más con American Expedition Vehicles para presentar la nueva Chevrolet Silverado ZR2 Bison, una versión mejorada del ya impactante todoterreno.

Como ya sabrán los fanáticos de estas preparaciones, AEV es ya un viejo lobo de mar en cuanto al suministro de piezas y accesorios todoterreno para los modelos de Chevrolet y tras el éxito obtenido con el lanzamiento de la Chevrolet Colorado ZR2 Bison en 2019, los fabricantes decidieron repetir la fórmula y crear un verdadero monstruo de aventuras para cualquier camino, y así nació la nueva Silverado ZR2 Bison.

Chevrolet Silverado ZR2 Bison

Si comparamos esta nueva edición Bison con el ZR2 regular, nos encontraremos con características mejoradas. Foto: Chevrolet

Chevrolet Silverado ZR2 Bison, mayor capacidad aveturera

Si comparamos esta nueva edición Bison con el ZR2 regular, nos encontraremos con características mejoradas que incluyen un ángulo de ataque mejorado a 32.5 grados y un ángulo de salida también elevado hasta los 23.4 grados, un trabajo excepcional de diseño si tomamos en cuenta que el modelo no presentará una mayor distancia al suelo, pues esta se mantendrá en las mismas 11.2 pulgadas (28.5 centímetros).

De igual manera, la nueva Chevrolet Silverado ZR2 Bison también llegará equipado con un chasis reforzado, que incluye nuevas placas protectoras de acero estampado a presión de 3 milímetros de espesor, que es tres veces y media más resistente que las clásicas placas de acero de alta resistencia de estampado en frío y también más ligero.

A esto se suman también nuevos parachoques diseñados por AEV con puntos de anclaje de alta resistencia, escalones integrados, placas protectoras de estampado a presión, protección de acero para el panel de balancines, y nuevos rines de 18 pulgadas montados sobre neumáticos todoterreno de 33 pulgadas.

Es importante destacar la adición del equipamiento original con el que llega al mercado la nueva Chevrolet Silverado ZR2 regular, que incluye amortiguadores de válvula de carrete DSSV Multimatic de 40 milímetros, Resortes mejorados que aumentan el recorrido de la suspensión delantera y trasera, calibraciones específicas para la suspensión y el chasis con el exclusivo modo de conducción Terrain, que permite trepar sobre rocas utilizando solo un pedal.

Chevrolet Silverado ZR2 Bison

La Chevrolet Silverado ZR2 Bison entrará a producción a principios del 2023. Foto: Chevrolet

Motor

En cuanto al apartado mecánico, aquí encontraremos como estándar el motor V8 de 6.2 litros y aspiración natural, que entrega 420 caballos de fuerza y 460 lb-pie de torque directo a las cuatro ruedas del modelo a través de una transmisión automática de 10 velocidades. También está disponible como opcional el motor Duramax Diesel V6 de 3.0 litros, que recibió mejoras este año para entregar un máximo de 305 caballos de fuerza y 495 lb-pie de torque, gracias a nuevos pistones de acero, un reajuste del turbocompresor, mejor gestión y control de temperatura, así como un nuevo juego de inyectores para el modelo.

La Chevrolet Silverado ZR2 Bison entrará a producción a principios del 2023 y se espera que poco después estén disponibles las primeras unidades de esta pick up, la cual tendría un precio de salida sugerido de $78,490 ya incluyendo los gastos de destino.