La Semana del Automóvil de Monterey iniciará en unas cuantas horas y ya comienzan a presentarse las revelaciones de las mejores marcas del mundo, tal como el nuevo Bentley Flying Spur Mulliner Blackline que la marca británica revelará oficialmente en la cita en California para dar un nuevo nivel de exclusividad a su modelo más grande y potente.

El nuevo Bentley Flying Spur Mulliner Blackline elimina del exterior todos los elementos en cromo brillante, (exceptuando claro la insignia Winged B), para reemplazarlas por nuevos acabados en cromo oscuro. Las cubiertas satinadas de los espejos laterales se reemplazan por unas nuevas en tono negro gloss Beluga Black, mientras que las rejillas de ventilación también pasan del color plateado al negro. La parrilla mantiene su color negro con diseño en 3D y las parrillas inferiores sobre la fascia también mantienen el mismo color, aunque ahora se aderezan con un juego de rines de 22 pulgadas en color negro brillante o en dos tonos con logotipo autonivelante exclusivo de Mulliner.

Bentley Flying Spur Mulliner Blackline

encontraremos tapicería en cuero Beluga acolchado con patrón de diamantes. Foto: Bentley

Bentley Flying Spur Mulliner Blackline, interior

El interior no presenta cambios respecto al Flying Spur Mulliner ya existente, por lo que encontraremos tapicería en cuero Beluga acolchado con patrón de diamantes, ribetes en contraste con la tapicería, acabado diamante para la consola central y trasera, rejillas de ventilación cromadas, reloj Mulliner en color plateado y el ya conocido panel de instrumentos reversible de Bentley, que permite girar la pantalla de infotenimiento para dejarla oculta y mostrar en su lugar los clásicos relojes de la marca británica.

En cuanto al apartado motriz, el Bentley Flying Spur Mulliner Blackline podrá pedirse con los motores a gasolina V8 y W12, así como con la nueva variante híbrida con bloque V6. Cuando se equipa con el bloque más potente, el W12 de 6.0 litros biturbo, el modelo cuenta con una aceleración de 0 a 62 mph en apenas 3.8 segundos, mientras que portando el V8 el tiempo se eleva a 4.1 segundos y finalmente, con el V6 híbrido esta se va hasta los 4.3 segundos, firmando velocidades máximas de 206, 198 y 177 millas por hora respectivamente.

Así el nuevo Flying Spur Mulliner Blackline se convierte en la primera de una serie de presentaciones que Bentley tendrá en la Semana del Automóvil de Monterey, donde destaca la próxima presentación del Batur, un emocionante prototipo eléctrico que revelará un nuevo lenguaje de diseño y marcará la pauta para lo que será en un futuro cercano la gama completa de vehículos eléctricos a batería de la marca británica.