La Semana del Automóvil de Monterey 2022 está a la vuelta de la esquina y la marca británica ya nos adelantó cuál será su presentación principal para este evento; se trata del nuevo Aston Martin DBR22, un deportivo sin capota de dos plazas divididas que toma inspiración de los clásicos modelos británicos de competición con los que el fabricante se creó su leyenda en los circuitos.

En el Aston Martin DBR22, la firma británica no solo quiere celebrar su amplio bagaje en las carreras a nivel mundial, sino también la primera década de vida de Q by Aston Martin, la línea de personalización exclusiva de la marca reservada para los clientes más fieles del fabricante, por lo que los detalles en esta unidad no se han hecho esperar.

pebble beach 2022

El apartado estético de este modelo está claramente influenciado por modelos clásicos como el Aston Martin DB3S de 1953. Foto: Aston Martin

Aston Martin DBR22, inspiración clásica

El apartado estético de este modelo está claramente influenciado por modelos clásicos como el Aston Martin DB3S de 1953 y el emblemático DBR1 del 59, que a la postre se ha conocido como el mejor auto deportivo que ha fabricado Aston Martin. Las proporciones clásicas muy musculosas se conservan, combinando líneas clásicas de la marca con elementos modernos como una parrilla en fibra de carbono que le dan una identidad única al modelo, tanto como su exclusivo tratamiento de color para la carrocería "Paint to Sample", mismo que se ofrece únicamente a través de Q by Aston Martin.

Aston Martin DBR22

Aston Martin DBR22, un deportivo sin capota de dos plazas divididas que toma inspiración de los clásicos modelos británicos. Foto. Aston Martin

Motor potente

En la cabina, el trabajo de los ingenieros es verdaderamente destacable, pues se combinan a la perfección los materiales más modernos y ligeros con los acabados clásicos, exhibiendo cuero para la tapicería, elementos en fibra de carbono, elegantes pantallas para el sistema de infotenimiento, asientos fabricados en fibra de carbono, un par de góndolas detrás de los mismos para suavizar el flujo de aire detrás de las cabezas para mejorar el desempeño aerodinámico general del modelo.

Bajo el capó se esconde un clásico motor V12 Twin-Turbo de 5.2 litros, que genera un máximo de 715 caballos de fuerza y 555 lb-pie de torque directo a las ruedas traseras, acoplado a una transmisión automática con paletas de cambio al volante y 8 velocidades, conjunto que puede llevar a este bólido ingles de 0 a 62 mph en apenas 3.4 segundos y seguirlo impulsando hasta las 199 mph como velocidad máxima.

Ahora, el Aston Martin DBR22 Concept se prepara para presentarse en el Concours D’ Elegance de Pebble Beach, en Monterey, California, que se llevará a cabo durante los próximos días.