El Grand Wagoneer es un modelo emblemático de la firma norteamericana, que ha regresado del retiro para ofrecer a los clientes un nuevo nivel de exclusividad, montando un excelente equipamiento de serie, gran calidad de materiales y una amplia gama de opcionales disponibles para personalizar el vehículo de la manera que más nos convenga. En esta ocasión tuvimos a prueba el Jeep Grand Wagoneer Obsidian 2022, que destaca gracias a su acabado oscuro y aspecto deportivo.

Estéticamente el modelo nos muestra una carrocería robusta, acompañada por grupos ópticos LED, luces de recorrido diurno, rines de 22 pulgadas, detalles en cromo en molduras y parrilla, y un elegante color negro Diamond Black Crystal Pearl que recubre toda la carrocería para hacer honor a su nombre, dando un toque sutil de elegancia y distinción al modelo norteamericano.

mejores suv estados unidos

En el interior encontraremos vestiduras completamente terminadas en cuero Palermo. Foto: Jeep

Jeep Grand Wagoneer Obsidian 2022, interior

En el interior encontraremos vestiduras completamente terminadas en cuero Palermo. Las plazas delanteras cuentan con ajuste electrónico de 20 posiciones y sistema de masaje, asó como calefacción para los asientos de la primera y segunda fila. El sistema de infotenimiento, como estándar, equipa una pantalla de 12 pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android auto, navegación integrada, sistema de audio McIntosh de 19 altavoces, (con paquete de 23 altavoces disponible como opcional, detalles en verdadera madera de nogal, sistema de climatización de 4 zonas, base de carga inalámbrica, consola central premium, puesto de anclaje Wi-Fi 4G y suscripción de prueba al sistema SiriusXM.

En el apartado de seguridad, como estándar encontraremos asistencias avanzadas a la conducción que incluyen sistema Head-Up Display, detector de cansancio en conductor, cámara de visión trasera, sistema de estacionamiento automático ParkSense, sistema de encendido remoto, control crucero adaptativo, freno electrónico automático, asistente de permanencia en el carril, advertencia de salida involuntaria del carril, advertencia de colisión trasera, monitor de punto ciego, monitor de tráfico cruzado trasero con detección de peatones y frenado automático de emergencia.

Además, como opcional se pueden añadir el sistema de seguridad avanzado que incluye monitor de visión nocturna con detección de peatones y animales, cámara de monitoreo de pasajeros en la parte posterior, asistente anticolisión en intersecciones y asistencia de conducción activa.

Grand Wagoneer Obsidian 2022

En el apartado de seguridad, como estándar encontraremos asistencias avanzadas a la conducción. Foto: Jeep

Motor potente para un SUV de lujo

El corazón que mueve al Jeep Grand Wagoneer Obsidian 2022 es un V8 de 6.4 litros aspirado naturalmente, que entrega 471 caballos de fuerza y 455 lb-pie de torque directo a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de 8 velocidades con caja de transferencia de dos velocidades y selector de modo de conducción y de terreno incluidos. Opcionalmente también puede pedirse este modelo con el nuevo motor Hurricane V6 de 3.0 litros biturbo, que entrega 510 caballos de fuerza, 510 lb-pie de torque y sistema Start/Stop, asociado a la misma transmisión.

Debemos decir que en la conducción uno de los puntos más fuertes de esta camioneta es sin duda el sistema de suspensión Quadra-Lift, que permite un viaje extremadamente placentero, incluso para los pasajeros en la tercera fila de asientos. El volante calefactado es un accesorio que sin duda agradeceremos en temporadas frías, y asistentes como los sensores de lluvia automáticos simplifican nuestro camino en las carreteras.

Conclusión

A pesar de ser un SUV enorme, debemos decir que el nuevo Jeep Grand Wagoneer Obsidian 2022 es un vehículo que responde bastante bien cuando se le demanda potencia. El acelerador tiene buenas sensaciones de control y la amplia gama de asistentes a la conducción equipados como estándar nos ayudan a permanecer en control en todo momento. Si hay niños en casa que viajarán con nosotros, recomendamos ampliamente agregar el opcional de pantallas para las plazas traseras con sistema de entretenimiento Amazon Fire TV integrado.

Sin duda el Jeep Grand Wagoneer Obsidian 2022 nos ha dejado sensaciones muy buenas al salir a rodar por las calles. Hablando de precios, este modelo en específico tiene un precio de salida sugerido al público de $97,995, sin embargo si deseamos añadir todos los paquetes opcionales disponibles para este modelo y los gastos de destino, el precio de salida sugerido por la marca es de $112,475 dólares.

Un costo alto pero que sin duda vale la pena considerando el lujo, tecnología, calidad de manejo y potencia que desarrolla este SUV.