En el marco de la Overland Expo Pacific Northwest, el fabricante automotriz presentó la nueva GMC Sierra 1500 AT4X AEV 2023, una nueva edición especial de la troca de lujo desarrollada en conjunto con American Expedition Vehicles, que llega cargada de equipamiento muy completo en todos los aspectos para ofrecer una combinación única de lujo, capacidad y confiabilidad nunca antes vista.

La nueva GMC Sierra 1500 AT4X AEV incorpora una gran cantidad de novedades exteriores, incluyendo un nuevo juego de defensas, delantera y trasera, con estampados específicos AEV, puntos de recuperación de servicio pesado, espacio para cabestrante, placas protectoras de acero al boro, rines específicos de 18 pulgadas sobre neumáticos todoterreno Goodyear Wrangler Territory MT de 33 pulgadas,  parrilla delantera específica, manijas en color negro brillante y marcas AEV por todo el exterior y protectores de estribos en color negro.

GMC Sierra 1500 AT4X AEV

La nueva GMC Sierra 1500 AT4X AEV incorpora una gran cantidad de novedades exteriores, incluyendo un nuevo juego de defensas. Foto: GMC

GMC Sierra 1500 AT4X AEV cuenta con varios accesorios específicos

Uno de los puntos más fuertes de esta troca de edición especial son las defensas específicas del modelo, que se fabricaron con acero de tres milímetros recubierto con polvo y electroforesis para ofrecer mayor resistencia a impactos, contra rayos UV y contra la corrosión. Además, estas defensas permiten la montura de un cabestrante, algo que ninguno de los competidores en su segmento admite, y mejora el ángulo de ataque de la camioneta en un 27%, para alcanzar un ángulo de ataque máximo de 32.5 grados.

En el interior, los cambios más destacables son la tapicería con bordados específicos AEV y tapetes todo clima incluidos como estándar. No podemos pasar por alto los amortiguadores Multimatic DSSV ni el equipo de sonido premium compuesto por 12 altavoces Bose, acompañados por dos pantallas, de 12.3 pulgadas para el tablero de instrumentos y de 13.4 para el sistema de infotenimiento,

El corazón que mueve esta troca de edición especial es el conocido bloque V8 de 6.2 litros que desarrolla 420 hp y que le permite tener una capacidad de carga máxima de 1,289 libras y una capacidad de remolque superior a las 8,700 libras.