Pocas firmas en el mundo son tan reconocidas como Bentley. A lo largo de los 100 años de historia de la marca, su calidad de construcción, materiales y la exclusividad de sus autos es algo que nos ha acompañado en todo momento, y hoy Dani Clos se ha lanzado a la carretera y nos ha dicho Yo Conduzco al saber que el modelo para probar que teníamos el día de hoy era nada más y nada menos que el Bentley Continental GT Speed W12 Convertible, del cual nos entrega todos los detalles.

Tan solo llegar y ver el auto es una experiencia distinta a lo que uno está acostumbrado con los autos que solemos ver en las calles. El acabado de la pintura resalta de sobre manera, sobre todo cuando lo contrastamos con los elementos que esta versión incluye en fibra de carbono esta edición. Al acercarnos más al vehículo, los detalles sobresalen en cada rincón, desde los grupos ópticos delanteros hasta el difusor trasero, con una atención al detalle verdaderamente minuciosa que pocas veces se puede encontrar en un vehículo.

 

Dani Clos a bordo del Bentley Continental GT Speed W12

Los interiores, como no podía ser de otra manera sobresalen por la gran calidad de materiales empleados para su construcción. La cabina está llena de luces y controles iluminados que acompañan perfecto a las opciones de confort que incluyen, entre otras cosas, volante calefactado, asientos con ajuste electrónico y memoria, acabados con maderas finas, aluminio y otros materiales exclusivos que le dan al habitáculo el toque perfecto entre elegancia y personalidad.

Aunado a esto, otro de los detalles que no se pueden dejar pasar en el interior es la pantalla reversible que ahora Bentley incluye en sus modelos, la cual gira para dejar a la vista el clásico juego de relojes de la marca que se incluyen desde hace 100 años, y al mismo tiempo puede volverse a voltear para exhibir la moderna pantalla del sistema de infotenimiento que acompaña a otras utilidades tecnológicas como iluminación ambiental LED, base de carga USB y el volante multifunción que se mantiene sumamente elegante y refinado al tiempo que integra los controles necesarios para no perder la vista del camino.

Bentley Continental GT Speed W12

Bentley Continental GT Speed W12, un bólido con sabor británico. Foto: Bentley

El motor del auto británico

El aspecto mecánico del Bentley Continental GT Speed tampoco desmerece ni un poco al resto del vehículo, y es que el W12 de 6.0 litros es capaz de entregar 650 caballos de fuerza y 664 lb-pie de torque directo a las cuatro ruedas del vehículo con diferencial trasero electrónico y transmisión automática de doble embrague y 8 velocidades.

Al salir a la carretera, el confort de este modelo es verdaderamente inigualable. Los asientos abrazan completamente a los pasajeros para brindar una experiencia de viaje única y las opciones de masaje para las plazas delanteras y traseras definitivamente son un deleite si lo que se desea es disfrutar del recorrido.

A nivel de desempeño, es destacable el trabajo de la suspensión adaptativa, que reconoce muy bien el terreno y el tipo de conducción del piloto para ofrecer un confort inigualable, donde las imperfecciones del terreno no llegan en ningún momento a los pasajeros.

Aun así, si está en tus posibilidades hacerte con una de estas máquinas, lo recomendamos ampliamente, pues cada uno de esos dólares que pagarás se verá reflejado en la enorme atención al detalle, acabados, materiales y, por supuesto, rendimiento del Continental GT.