La historia de Bentley en China comenzó en el año 2002, cuando la firma británica entregó su primer auto en el gigante asiático y comenzó una relación comercial sumamente favorable para ellos que hasta el día de hoy se mantiene vigente. Es por eso esa razón que la firma de Crewe, a través de su línea más exclusiva, Mulliner, lanzará 4 colecciones de 20 vehículos muy especiales, mismas que se ofertarán únicamente en China y que tendrán detalles o inspiración en el Reino Unido.

De acuerdo con el informe de Bentley, los cuatro modelos elegidos serán el Continental GT, Continental GT Convertible, Flying Spur y Bentayga, cada uno con una serie de únicamente 20 vehículos preparados específicamente para la ocasión y con un nombre nacido e inspirado en el Reino Unido; The Guard, The Carnaby, The Pall Mall y The Savile Row.

mejores autos de lujo estados unidos

The Guard, el Bentley Continental GT que llega con una inspiración en los guardias reales del Reino Unido. Foto: Bentley

The Guard, inspiración Bentley exclusiva para China

Comencemos entonces hablando de The Guard, el Bentley Continental GT que llega con una inspiración en los guardias reales del Reino Unido. La pintura del modelo, rojo St James Red, contrasta con el acabado del techo en color Beluga que imita el uniforme de los guardias reales, junto a las llantas de 21” que se le instalaron a esta edición especial. El kitr aerodinámico con nuevos elementos en fibra de carbono y las insignias exteriores con la leyenda “The Guard”, dan el toque final al apartado estético del auto.

En el interior, The Guard nos ofrece tres tonos distintos a elección combina tres tonos para una sensación de refinamiento única; lino Beluga y Hotspur, que combina con acabados en maderas finas, elementos con acabado Piano Black al frente y botones dorados en contraste que dan el sello final de refinamiento, junto al equipo de sonido Premium Bang & Olufsen incluido en este modelo.

mejores autos de lujo estados unidos

The Carnaby es el descapotable de esta serie de autos y luce un espectacular exterior con cuatro tonos distintos para elegir. Foto: Bentley

Bentley The Carnaby

The Carnaby es el descapotable de esta serie de autos y luce un espectacular exterior con cuatro tonos distintos para elegir; Radium, Jetstream II, Orange Flame y Onyx, que resaltan junto al juego de rines de 22 pulgadas con acabado en color negro y detalles blancos. Las insignias “The Carnaby” son especialmente visibles en este vehículo.

El interior no es menos ostentoso y destaca por los acabados en piel Radium, con costuras en contraste, tapicería en cuero beluga, acabados diamantados en la fascia, detalles en aluminio cepillado, sonido Premium, acabados piano black, diamantados en tono oscuro sobre el tablero.

Bentley Mulliner celebra 20 años en China con 4 ediciones especiales

The Pall Mall es un Bentley Flying Spur muy especial, que conmemora los 20 años desde que la reina Isabel II recibió una limusina de Bentley. Foto: Bentley

Bentley Flying Spur The Pall Mall

The Pall Mall es un Bentley Flying Spur muy especial, que conmemora los 20 años desde que la reina Isabel II recibió una limusina de Bentley como regalo, misma que usa hasta el día de hoy y que aún vemos llegar en algunas ocasiones, tanto formales como oficiales.

En este caso, The Pall Mall equipa detalles muy especiales como los rines de 22 pulgadas y 10 radios que se presentan en color burdeos mecanizado brillante, que se combina con un nuevo juego de placas conmemorativas y una gran cantidad de acabados en cromo por todo el exterior.

Pasando a la cabina, nos encontramos con cuatro asientos, los frontales tapizados en una amplia gama de colores y los segundos con un acabado distinto, que se acompaña por una consola central extendida. Los detalles en madera de nogal no se hacen esperar y el toque final del interior lo encontramos con los cojines incluidos tapizados en cuero de enorme calidad.

Bentley Mulliner celebra 20 años en China con 4 ediciones especiales

Finalmente, The Savile Row es un Bentley Bentayga que luce su inspiración en el trabajo de sastrería, muy renombrado a nivel mundial. Foto: Bentley

The Savile Row

Finalmente, The Savile Row es un Bentley Bentayga que luce su inspiración en el trabajo de sastrería, muy renombrado a nivel mundial. Estéticamente sobresalen los enormes rines de 22 pulgadas y la pintura específica en color verde Cumbrian Green en acabado brillante, que resalta las curvas de la carrocería y la gran elegancia de la firma británica.

Para el interior, los asientos y la consola se decoran en los colores Cumbrian Green y Portland, con acolchados “Serenity”, exclusivos de Mulliner. El trabajo de bordado en los reposacabezas también es específico para esta versión y los estribos fabricados a medida con la nueva insignia del modelo terminan por dar el toque de elegancia justo a este SUV.

Como te comentamos, en total serán 80, 20 para cada modelo, de esta muy exclusiva colección de vehículos de Bentley exclusivos para China, misma que se ofertará de manera exclusiva en China. La primera entrega de estos modelos