El Mercedes-Benz Vision EQXX ha establecido un nuevo récord de eficiencia para su concepto después de viajar 747 millas sin recargar. El auto de investigación completó un viaje por carretera desde Stuttgart hasta el Reino Unido y luego manejó 11 vueltas a la pista de Silverstone.

Nyck de Vries, piloto del equipo Mercedes-EQ Formula E, llevó al Mercedes-Benz Vision EQXX a la pista de Silverstone. En la histórica pista, el auto completó 11 vueltas utilizando la última carga.

De Alemania a Inglaterra

A lo largo de todo el viaje por carretera, el vehículo tuvo un consumo medio de 8.3 kWh/100 km en condiciones difíciles. Estas incluyen temperaturas de verano y tráfico denso en los alrededores de Stuttgart y el sureste de Inglaterra. La prueba también mostró que el aire acondicionado tuvo un impacto negativo mínimo en el consumo total de energía. Esto, a pesar de estar en uso durante poco más de ocho horas del total de 14 horas y 30 minutos de tiempo de conducción.

Mercedes-Benz Vision EQXX

El viaje concluyó con 11 vueltas en la legendaria pista de Silverstone. Foto: Mercedes-Benz

Mercedes-Benz dice que el viaje demostró la efectividad de sus tecnologías de eficiencia en una amplia gama de escenarios de tráfico de la vida real. Al mismo tiempo, el auto brindó a los expertos datos valiosos para el programa de desarrollo en curso.

Mercedes-Benz Vision EQXX, una muestra de lo que viene

La marca teutona está trabajando en volverse completamente eléctrico para 2030, cuando las condiciones del mercado lo permitan. Entretanto, es importante mostrarle al mundo lo que pueden lograr en términos reales.

El viaje rompió el récord de 620 millas para el sedán eléctrico establecido en abril de este año. Foto: Mercedes-Benz

El Mercedes-Benz Vision EQXX ahora acaba de terminar un viaje de fin de semana al Festival de la Velocidad de Goodwood. Ahí se unirá a otros íconos de la marca del pasado, presente y futuro, incluidos el Mercedes-AMG ONE y el Vision AMG. Todos los autos de la marca subirán la famosa colina.

Mercedes ha insinuado que pronto seguirán más viajes icónicos por carretera del Vision EQXX. La marca continúa trabajando en el desarrollo de muchas tecnologías en el vehículo para su aplicación en futuros vehículos de producción en serie. Estas tecnologías serán la base para los automóviles que lleguen a partir de 2024.