Hay buenas noticias para la marca especializada en vehículos todo terreno. El Jeep Compass 2022 se ha llevado a casa el reconocimiento Top Safety Pick por parte del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés), en particular estamos hablando de la versión equipada con faros delanteros específicos.

Es importante recordar que para ganar cualquiera de los dos máximos reconocimientos del IIHS de acuerdo con sus reglas más recientes, los vehículos deben obtener buenas calificaciones en seis evaluaciones de resistencia, incluida la difícil prueba de superposición pequeña del lado del conductor, el frente de superposición pequeña del lado del pasajero, el frente de superposición moderada, el lado original, la resistencia del techo y el reposacabezas. pruebas

De igual forma, los vehículos deben tener disponibles el sistema de prevención de colisiones frontales para obtener calificaciones avanzadas o superiores tanto en las evaluaciones de vehículo a vehículo como de vehículo a peatón.

autos más seguros estados unidos

En el caso del Jeep Compass, cuenta con un sistema estándar de prevención de choques frontales que obtuvo una calificación superior. Foto: Jeep

Jeep Compass 2022 se desempeñó bien en las pruebas de IIHS

En el caso del Top Safety Pick, el auto de la prueba debe contar con un sistema de faros que el instituto califique como bueno o aceptable. En el caso del Top Safety Pick+ la máxima distinción del IIHS, los faros buenos o aceptables deben ser estándar en todos los modelos probados.

En el caso del Jeep Compass 2022, cuenta con un sistema estándar de prevención de choques frontales que obtuvo una calificación superior en la evaluación de vehículo a vehículo y una calificación avanzada en la prueba de vehículo a peatón. En otras palabras, el modelo de la marca norteamericana cumplió con todos los requisitos para obtener el segundo mayor reconocimiento.

Los faros delanteros con proyector LED disponibles obtuvieron una buena calificación, en tanto que las unidades LED de nivel base que son evaluados como aceptables por el IIHS cuando se combinan con la asistencia de luz alta, fueron agregados por la marca en mayo de este año. Sin embargo, sin esa función, los faros delanteros básicos obtienen una calificación marginal, lo que impidió que el Jeep Compass 2022 se llevara a casa la máxima distinción del organismo de seguridad.