Con el mercado de los autos eléctricos creciendo a pasos agigantados, la batalla por ofrecer los modelos con las mejores prestaciones y a los mejores precios crece cada día más y la marca del corbatín ha logrado establecerse de manera fuerte en este sector con su Chevrolet Bolt EV 2LT 2022.

El apartado estético para este año se mantiene prácticamente intacto, por lo que aun contamos con iluminación LED completa para todos los grupos ópticos, luces de recorrido diurno, espejos calefactados con ajuste manual y rines de aluminio de 17 pulgadas y elementos de aluminio con detalles en color carbono que le dan un aspecto más deportivo al modelo.

mejores autos eléctricos estados unidos

Chevrolet Bolt EV 2LT 2022, una estupenda opción en el segmento de autos eléctricos. Foto: Chevrolet

Chevrolet Bolt EV 2LT 2022, tecnología y carácter eficiente

En el interior encontramos asientos delanteros con ajuste de 8 posiciones y dos posiciones de ajuste lumbar y calefacción, volante calefactado forrado en piel, espejo interior con ajuste automático y la posibilidad de incluir sistema de sonido premium con 7 altavoces Bose y puertos de carga USB específicos al sistema de infotenimiento.

El apartado de la seguridad es claramente una prioridad para el fabricante de autos, y por ello como estándar el nuevo Chevrolet Bolt EV 2LT 2022 incluye asistencias a la conducción avanzadas, como frenado automático de emergencia con  detección de peatones, asistente de permanencia en el carril con advertencia de salida involuntaria, indicador de distancia de seguimiento en carretera, advertencia de colisión trasera, encendido automático de luces altas, asistente de estacionamiento en reversa, advertencia de punto ciego, sistema de bloqueo antirrobo y cámara de visión panorámica.

Todos estos sistemas funcionan de manera correcta al llevar al auto a la carretera.  El tren motriz eléctrico es muy responsivo en todo momento al solicitar más potencia en el camino y la utilidad de conducción con un solo pedal es bastante amigable. El tema de la autonomía parece estar muy bien certificado también y acercarse correctamente a los 416 kilómetros prometidos y certificados por la EPA.

Chevrolet Bolt EV 2022

El precio del Chevrolet Bolt EV 2022 arranca en los $36,165. Foto: Chevrolet

Experiencia de manejo

En el interior del Chevrolet Bolt EV 2LT 2022 la mejor sorpresa para nosotros llega de la mano del espacio, que es bastante correcto en todas las plazas y permite una comodidad de manejo destacable, y si bien son pocas opciones de ajuste lumbar, parecen estar muy bien equilibradas para casi cualquier conductor que se suba a este vehículo.

Sin duda el Bolt EV se erige como una opción plausible para entrar al mundo de los autos eléctricos y su precio de salida de $36,165 ya incluyendo los opcionales del sistema de audio premium y sistema de control crucero adaptativo, así como el cargo de destino, lo hacen una de las opciones mejor equipadas y más asequibles en su segmento.