Antes de su debut oficial el 18 de julio, llega la primer imagen oficial de la Chevrolet Blazer EV 2024. La SUV es parte de la campaña de electrificación de la marca estadounidense.

Chevrolet Blazer EV 2024, diseño único

Como puedes ver en la imagen, la Chevrolet Blazer EV 2024 no tiene similitud alguna con su hermana de gasolina. La versión SS, enfocada en el desempeño, tiene una fascia delantera deportiva con un corbatín iluminado. Están unidos por una "barra" negra pronunciada, que está flanqueada por lo que parecen ser tomas completamente cerradas.

Moviéndonos más atrás, podemos ver un revestimiento negro brillante y una carrocería fluida. Cabe destacar el puerto de carga empotrado en el guardabarros delantero, que ya se ha visto en teasers anteriores.

Otros aspectos destacados notables incluyen un parabrisas desenfadado que lleva a un techo ligeramente inclinado. El modelo también tiene faldones laterales aerodinámicos, rines de aleación de dos tonos y una línea fluida que recuerda al Volkswagen ID.4.

Chevrolet Blazer EV 2024

El puerto de carga tiene una ubicación única y original. Foto: YouTube

Chevrolet no mostró la parte trasera ni publicó imágenes del interior, y tendremos que esperar hasta julio para verlas. Pero guiándonos por las fotos espía, se ve que la Chevrolet Blazer EV 2024 tendrá una ventana trasera corta y luces traseras delgadas.

En la cabina, puedes esperar un interior de alta tecnología con un grupo de instrumentos digitales y un sistema de infotenimiento moderno.

Una Cadillac Lyriq a tu alcance

Chevrolet dará a conocer información adicional el próximo mes, pero afirmaron que el modelo fue desarrollado desde cero. La marca declara que ofrecerá una combinación innovadora de estilo, rendimiento y tecnología. La Blazer EV utiliza la plataforma Ultium, la cual comparte con su hermana de lujo, Cadillac Lyriq.

Chevrolet Blazer EV 2024

La Blazer de gasolina cuenta con un diseño totalmente diferente. Foto: Chevrolet

Esta tecnología tiene una batería de 100 kWh que alimenta un motor eléctrico montado en la parte trasera que desarrolla 340 hp y 325 lb-pie de torque. Esta configuración le da al Lyriq un alcance estimado por la EPA de 312 millas (502 km) con una sola carga. El próximo año habrá una versión con tracción en las cuatro ruedas con doble motor y una potencia combinada de aproximadamente 500 hp.

Al igual que el resto de detalles e imágenes, los precios los sabremos cuando la Chevrolet Blazer EV 2024 sea lanzada.