El placer de la conducción se disfruta en un turismo más que en ningún otro vehículo y el nuevo McLaren y cuando además este es un descapotable, las sensaciones se elevan a niveles verdaderamente insospechados. Así nos recibe el nuevo McLaren 765LT Spider 2022, una pieza de ingeniería verdaderamente increíble creada para la velocidad.

Estéticamente, nos encontramos con uno de los trabajos aerodinámicos más elaborados de la firma británica, y es que no es una exageración si decimos que no hay un solo rincón de su carrocería que no se acompañe por un borde aerodinámico, una entrada de aire o algún elemento enfocado en mejorar el rendimiento del vehículo. Al frente la iluminación LED destaca los afilados ángulos del modelo, acompañado en todo su kit aerodinámico por elementos de fibra de carbono, incluyendo lip, spliters, faldones, difusor trasero, alerón, y espejos laterales. En los costados no podemos dejar de destacar el juego de rines de aluminio ligero con neumáticos Pirelli Trofeo R.

superautos más rápidos del mundo

En la cabina, encontramos un tratamiento completo en fibra de carbono. Foto: Nicholas Colt

McLaren 765LT Spider 2022, interior

En la cabina, encontramos un tratamiento completo en fibra de carbono que se extiende hasta el techo, los asientos, los paneles de las puertas, paletas de cambio y volante. Al frente destaca la pantalla de infotenimiento con sistema de navegación integrada, radio satelital Sirius, bluetooth, aire acondicionado de doble zona, sistema de audio Bowers & Wilkins, panel de control dinámico y cuadro de instrumentos digital.

En cuanto a la seguridad, encontramos un equipamiento con elementos pasivos y activos que trabajan en todo momento para proteger a los pasajeros, incluyendo alarma antirrobo, sensor de inclinación, inmovilizador electrónico, bolsas de aire frontales para conductor y pasajeros, bolsa de aire de rodillas para conductor y bolsas de aire laterales para ambos pasajeros. Además, se incorporan asistente de arranque en pendientes, sistema de frenos ABS, control electrónico de estabilidad, control electrónico de tracción, monitor de desgaste de pastillas de freno y sistema de interrupción de combustible de emergencia.

Mecánicamente, el McLaren 765LT Spider 2022 es impulsado por un motor V8 de 4.0 litros biturbo que entrega un máximo de 754 caballos de fuerza y 590 lb-pie de torque directo a las ruedas traseras del modelo, a través de una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades con tres modos de conducción; Comfort, Sport & Track. Con estos números el vehículo es capaz de acelerar de 0 a 62 mph en tan solo 2.7 segundos, firmando una velocidad máxima de 205 mph.

superautos más rápidos del mundo

Mecánicamente, el McLaren 765LT Spider 2022 es impulsado por un motor V8 de 4.0 litros biturbo. Foto: Nicholas Colt

Experiencia de manejo

Al salir a la pista, la magia comienza a fluir. La enorme potencia de su motor y su diminuto peso dado por un chasis enteramente fabricado en fibra de carbono se traducen en una aceleración verdaderamente alucinante. Apenas puedes pensar en pisar el acelerador cuando ya estás viajando a 100 kilómetros por hora en este vehículo y aumentando la velocidad rápidamente.

La cabina está muy bien aislada cuando se quita la capota del modelo, lo que permite tener una conducción muy segura en todo momento. La dirección es perfectamente rígida para mantener el control en todo momento y los asistentes a la conducción trabajan de manera correcta para mantenernos en la línea, mientras que los neumáticos de alto rendimiento y la suspensión se ajustan perfectamente a las necesidades y el impulso proveniente de la presión de un suave acelerador que rápidamente fluye por la carretera.

El McLaren 765LT  2022 ya está disponible con los distribuidores autorizados de la firma británica y el precio de salida sugerido para el modelo es de $532,680, ya incluyendo los paquetes extra de fibra de carbono para el interior y la carrocería, el juego de rines de aluminio ligero y elementos extra como el techo electrocrómico, y los gastos de transportación.