El pináculo del lujo y la comodidad definitivamente llega este año desde Crewe, y es que la marca británica acaba de presentar el nuevo Bentley Bentayga EWB 2023, una versión extendida del ya conocido SUV de lujo y que incluye muchas novedades enfocadas al confort.

El cambio más evidente para esta versión es que la distancia entre ejes del modelo se extendido en 180 milímetros, lo que se nota claramente dentro del habitáculo, donde el espacio para las piernas de todos los asientos se ha mejorado al máximo. De igual manera el exterior estrena una nueva parrilla y un nuevo juego de rines de 22 pulgadas específicos.

mejores suv estados unidos

En el interior, la comodidad no solo está a cargo del gran espacio para piernas, sino también de los nuevos asientos posteriores con ajuste eléctrico. Foto: Bentley

Bentley Bentayga EWB 2023, interior

En el interior, la comodidad no solo está a cargo del gran espacio para piernas, sino también de los nuevos asientos posteriores con ajuste eléctrico de 22 posiciones y modo relax, que permite reclinar el respaldo hasta los 22 grados, y extender un reposapiés forrado en cuero o el Modo Business que permite ajustar el respaldo y utilizar los sensores de presión del asiento con sus 177 configuraciones exclusivas, que se ajustan a la necesidades de peso y posición de cada pasajero que utiliza las plazas traseras.

El sistema de climatización del vehículo también tiene novedades, y es que ahora puede tomar la temperatura del pasajero y ajustar automáticamente el flujo de aire y la temperatura para hacer del viaje una experiencia inolvidable.

En total, Bentley cuenta con 24 millones de combinaciones de acabados, que se suman a la miles de combinaciones de exterior distintas para crear trillones de configuraciones disponibles para el Bentayga EWB, asegurando prácticamente que cada uno de los Bentley Bentayga EWB 2023 que que salga a rodar en las calles será completamente distinto a los demás.

Bentley Bentayga EWB 2023

Mecánicamente el Bentayga EWB será impulsado por el motor V8 de 4.0 litros con 550 caballos de fuerza y 568 lb-pie de torque. Foto: Bentley

Motor

Mecánicamente el Bentayga EWB será impulsado por el motor V8 de 4.0 litros con 550 caballos de fuerza y 568 lb-pie de torque directo a las cuatro ruedas. Aunque por ahora no existe pronunciamiento por parte de Bentley, no se descarta la posibilidad de que también se pueda lanzar una versión equipada con el motor W12.

El Bentley Bentayga EWB 2023 estará disponible en configuraciones de 4 o 5 plazas además de una nueva versión 4+1 plazas que se estrena con esta versión, para cubrir todos los frentes en el cuanto a necesidades de sus compradores. Las primeras entregas del modelo comenzarán en el último trimestre de este año y el precio de referencia para esta edición estará alrededor de los 217,200 euros, algo así como $228,511.