La marca de la constelación ha develado el nuevo Subaru Solterra 2023, su primer vehículo completamente eléctrico que es, como es fácil suponer, un SUV.

Se trata de la primera incursión de la firma nipona en el ámbito de la electrificación móvil. El Subaru Solterra 2023 guarda algunas semejanzas con el Toyota Bz4X; de hecho, son muy similares a nivel técnico.

mejores suv eléctricos

Los precios de este nuevo SUV eléctrico comienza en los $44,955. Foto: Subaru

Subaru Solterra 2023, exterior

La parte frontal del Subaru Solterra 2023 es similar a algunos SUV eléctrico que ya circulan por las calles del mundo como, por ejemplo, el Ford Mustang Mach-E.  En esta misma zona destaca la enorme defensa, enriquecida con dos faros antiniebla. En términos generales, el Solterra brinda un aspecto de SUV encaminado a las aventuras todoterreno.

El diseño robusto prosigue en los laterales, como las protecciones negras de las salpicaderas y en la sección posterior, los conjuntos ópticos unidos por una franja roja.

mejores suv eléctricos

La autonomía, dependiendo de la versión va de las 222 a las 228 millas. Foto: Subaru

Completamente eléctrico

Como era de esperarse, este nuevo SUV eléctrico conserva la tracción integral que encontramos en los demás modelos de la firma y que, además, se ha convertido en su firma de identidad. Lo anterior se debe, en gran parte, a que este SUV está fabricado sobre la nueva plataforma e-Subaru Global Platform de Subaru) que destaca por su flexibilidad.

Este modelo se impulsa gracias a dos motores (uno por eje) que desarrollan en conjunto 215 hp y 249 lb-pie de torque. Suficiente para que el Subaru Solterra 2023 pueda desarrollar un sprint de 0 a 62 mph en 7.7 segundos. Estos motores se alimentan de una batería de 72.8 kWh.

La autonomía, dependiendo de la versión va de las 222 a las 228 millas. Por su parte, el MPGe combinado, de acuerdo también con la versión, va de las 102 a las 104 millas.

Adicionalmente, este modelo está equipado con una función "X-Mode" que adapta los sistemas de tracción y estabilidad para que este SUV eléctrico pueda dar lo mejor de sí, tanto en el pavimento como fuera de él.

Subaru Solterra 2023

En el interior destaca la enorme pantalla del sistema de infotenimiento. Foto: Subaru

Interior

El interior del Solterra cuenta con un grupo de indicadores digitales de montaje alto, una gran pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento y una consola central elevada donde encontramos la perilla para los cambios.

La combinación de texturas atractivas abunda por todo el habitáculo, así como diversos lugares de almacenamiento, incluido el compartimiento grande debajo de la consola central, el Solterra es un compañero de viaje útil con hasta 30 pies cúbicos de espacio de carga con los asientos traseros abatidos.

El precio del Subaru Solterra 2023 comienza en $44,995 para el nivel de equipamiento Premium. Por su parte, la versión Limited tiene un precio inicial sugerido de $48,495, en tanto que el modelo Touring tendrá un costo de $51,995. Todos con un por destino y entrega de $1,225.