Luego de pasar por momentos realmente difíciles, la reconocida marca que ahora es propiedad de Grupo Geely ha resurgido de entre las cenizas para develarnos el smart #1, el SUV compacto completamente eléctrico que llegará al mercado el próximo año.

Con la develación de estas primeras imágenes el fabricante confirma su intención de renovarse y entrar de lleno a una nueva era de electromovilidad que iniciará precisamente con el lanzamiento del modelo de producción en serie del smart Concept #1 que conocimos hace algunas semanas.

smart #1

El interior destaca por su diseño minimalista. Foto: smart

Smart #1, el inicio de una nueva era

El modelo de las fotos oficiales es sumamente parecido al que tuvimos oportunidad de admirar hace algunos días. Los cambios son mínimos en este nuevo compacto eléctrico que ha terminado con éxito sus extenuantes pruebas antes de llegar a la etapa de producción en serie.

De acuerdo con el fabricante, el smart #1 es un modelo revolucionario en muchos aspectos, iniciando por la implementación del sistema ESP de Bosch y la cadena cinemática totalmente eléctrica. Lo anterior se traduce en mayor confort de conducción, estabilidad, aceleración y, por supuesto, un mejor poder de frenado. La marca afirma que luego de las pruebas, quedó confirmado que incluso a temperaturas muy bajas, el smart #1 se comportará excepcionalmente.

smart #1

Destaca la consola central de grandes proporciones. Foto: smart

Interior

Al abrir las puertas del smart #1 lo primero que salta a la vista es un diseño minimalista en el cual sobresale la enorme consola central y el sistema de infotenimiento con pantalla táctil de 12.8 pulgadas. El tablero de instrumentos también es digital y recibe una pantalla de 9.2". Frente al conductor se despliega un head-up display de 10 pulgadas.

Este SUV eléctrico cuenta con un peso en vacío de 4,000 libras, tracción trasera y una longitud ligeramente superior a los 14 pies. Hasta el momento, el fabricante no ha revelado la capacidad de sus baterías o su autonomía, pero suponemos que esa información será dada a conocer más adelante.