El GMC Hummer EV es el renacimiento de una marca y un modelo que sucumbió por ser un traga gasolina. El modelo todoterreno fue rencientemente reinventado como un monstruo totalmente eléctrico con tecnología de punto. Ahora, General Motors nos brinda una mirada entre bastidores al desarrollo del Hummer EV gracias al documental Revolution.

Revolution, de la idea a la producción

Con una duración de poco más de una hora, el nuevo documental profundiza en lo que se necesitó para crear el nuevo Hummer eléctrico. Éste comienza con la idea inicial y llega hasta la producción a gran escala que está sucediendo ahora. En el documental se incluyen entrevistas de personajes clave en el desarrollo del vehículo, así como ejecutivos conocidos como el presidente de GM, Mark Reuss.

Como complemento de las ideas y entrevistas, el video también incluye una gran cantidad de imágenes magníficas que muestran el GMC Hummer EV en varias etapas de desarrollo. Entre éstas se encuentra una prueba al máximo en temperaturas congelantes en un terreno helado y nevado. En el otro extremo vemos una conducción todoterreno en una pista desafiante en Moab, Utah. También hay muchas imágenes que muestran el proceso de desarrollo del Hummer en los diversos centros de producción y tecnología de GM.

GMC Hummer EV

El GMC Hummer EV está disponible en dos versiones, SUV y pickup. Foto: GMC

Para los fanáticos de Hummer, este documental es definitivamente una visita obligada. Es fascinante meterse en la cabeza de las personas que lo crearon, y es impresionante ver cuánto trabajo y esfuerzo se dedicó a hacerlo realidad.

GMC Hummer EV, ya disponible

El GMC Hummer EV fue presentado oficialmente en octubre de 2020 y está disponible en dos estilos de carrocería distintos. Estos son una versión pickup, que fue el primer estilo de carrocería lanzado, y un estilo SUV, el último de los cuales se presentó en abril de 2021.

Ambos vehículos ofrecen una variedad de opciones de tren motriz. El GMC Hummer EV Pickup Edition 1 de gama alta está equipado con una configuración de tres motores buena para la una potencia de 1,000 caballos de fuerza. El rango por carga varía entre 250 millas y 350 millas, según la configuración, mientras que debajo de la piel, el GMC Hummer EV se desplaza sobre la plataforma GM BT1. La producción ya está en marcha en las instalaciones de GM Factory Zero en Michigan.